Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante las próximas horas, un canal de baja presión que se ubica al noroeste, occidente y centro de México, que interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero.
Ante este pronóstico, la dependencia pidió a la población que se mantenga atenta a los avisos meteorológicos y que extreme precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en las zonas bajas a causa de las precipitaciones.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 16 se extenderá sobre Oaxaca y asociada con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe, continuará afectando con lluvias muy fuertes la parte oriente de Guerrero.
Para este miércoles 15 de julio se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados, principalmente en municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, mientras que en la franja costera se tendrá oleaje elevado de cuatro metros de altura.
Hay 492 invitados y ningún miembro en línea