Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de las siguientes 12 horas se prevén lluvias locales fuertes en algunos municipios de Guerrero.
Estas precipitaciones son consecuencia de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la onda tropical número 25, ubicada al sur de las costas de Michoacán y por la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Como parte de estas condiciones también habrá vientos fuertes de 20 a 35 kilómetros por hora y granizo en las zonas de tormenta, mientras que en la franja costera se tendrá oleaje de hasta dos metros de altura, sin descartar rangos mayores por potencial de lluvias.
Para el sábado 8 de agosto el canal de baja presión se mantendrá desde el norte hasta el centro del país, aunado a otro en el suroeste del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, que asociados con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, continuarán provocando precipitaciones fuertes en la entidad.
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil indicó que la circulación anticiclónica que prevalece en el Golfo de México seguirá favoreciendo el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores máximos de temperatura de 40 grados centígrados en algunos municipios de Guerrero. (MZG/DGCS)
Hay 453 invitados y ningún miembro en línea