* Se abre únicamente un refugio en la colonia Bellavista en donde permanecen 10 familias.
* Se registraron 28 caídas de árboles y postes de luz que fueron atendidos por personal operativo de los tres niveles de gobierno.
Acapulco, Gro., Domingo 14 de junio de 2015.- Georgina Martínez Latisnere, directora de Difusión de la Cultura de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación, se congratuló de la forma como las diversas dependencias del municipio de Acapulco en coordinación con autoridades estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano enfrentaron las diferentes incidencias que se presentaron estos días por la presencia primero, de la Tormenta Tropical y del Huracán “Carlos”, en el Océano Pacífico.
La participación de la funcionara federal se realizó al término de la segunda reunión que se realizó este domingo por la tarde en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA).
La reunión fue encabezada por el presidente Municipal Luis Uruñuela Fey, que nuevamente destacó la labor y el compromiso tenido por las diversas dependencias y niveles de gobierno, para responder a las necesidades que la lluvia y el viento han ocasionado.
De acuerdo a la información proporcionada tanto por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se abrió un refugio que se encuentra en la Secundaria Federal número 14 de la Calle 6, en la colonia Bellavista.
La medida se tomó porque 10 casas resultaron afectadas y se espera que cerca de 40 personas lleguen a ese refugio a dormir; además se registraron 25 caídas de árboles, 4 deslaves, 3 caídas de postes de luz, 11 viviendas con diversos tipos de afectaciones.
Se cayeron dos cilindros de gas en la Colonia Jardín Mangos, se reportó la caída de dos anuncios en la Colonia Progreso, uno en la calle Artículo 27 y otro en la esquina de la calles de Sonora Bernal.
Tres vehículos quedaron cubiertos de agua en el Boulevard de Las Naciones, en el Fraccionamiento Granjas Marques. También se registraron inundaciones en el Fraccionamiento Las Gaviotas que se ubica en el poblado de Llano Largo.
Asimismo un menor de dos años de edad fue rescatado inconsciente por sus papás, luego de que cayó en un pozo de agua, en la colonia Hermenegildo Galeana.
Las autoridades municipales, junto con las estatales y federales, mantendrán la alerta durante las próximas horas, para conocer con detenimiento el trayecto que tendrá en las próximos horas la Tormenta Tropical, que bien pudiera convertirse nuevamente en el huracán “Carlos” categoría 1.
Hay 361 invitados y ningún miembro en línea