Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero, por lo que pidió a la población extremar precauciones.
Dichas condiciones meteorológicas son ocasionadas a consecuencia de los remanentes del huracán Blanca de categoría 3, en combinación con la onda tropical número 3 y otros sistemas locales.
Las regiones que serán más afectadas por las precipitaciones son Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, mientras que para las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte se tendrán lluvias de ligeras a moderadas.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo, nieblas y neblinas.
Asimismo se solicita extremar precauciones en las zonas costeras, debido a la presencia de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se localiza a 120 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240.
En tanto, la onda tropical 3 se extiende en el sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, con posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Hay 365 invitados y ningún miembro en línea