Generará lluvias de fuertes a torrenciales en diversas regiones de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2014.- La baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca aumentó a 40 por ciento el potencial de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y se prevé que genere lluvias de fuertes a torrenciales en diversas regiones de Guerrero, informó la Subsecretaría de protección Civil del gobierno estatal.
Advirtió que el meteoro favorece fuerte aporte de humedad hacia los estados de Guerrero y Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias torrenciales en ambos estados, e intensas en Chiapas.
Indicó que debido a su posible trayectoria se mantiene en constante vigilancia, y pidió a las autoridades municipales monitorear las zonas de riesgo, así como cauces de ríos y arroyos que pudieran presentar peligro para la ciudadanía.
Protección Civil señaló que ese sistema, en combinación con la onda tropical 32, la instabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie, originarán nublados y lluvias muy fuertes en zonas de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Chica y Montaña.
En tanto que en zonas del resto del estado se prevén lluvias fuertes, sin descartar lluvias puntuales muy fuertes, que estaían acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos, neblinas y probabilidad de granizo en las partes altas.
Los vientos, abundó, se manifestaran del noroeste, suroeste y oeste, con una velocidad de 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40.
En cuanto a la zona de baja presión en el Pacífico, Protección Civil refirió que el reporte de las 19:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional ubicaba al meteoro a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 40 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El fenómeno hidrometeorológico se desplazaba al oeste-noroeste, a cuatro km/h, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45.
Hay 341 invitados y ningún miembro en línea