Chilpancingo, Gro., 29 de agosto.- Las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica continuarán con lluvias fuertes puntuales, mientras que en el resto del estado se prevén precipitaciones moderadas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Esto se debe, apuntó, a la humedad proveniente de la zona de convergencia Intertropical en conjunto con el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y la zona inestable sobre el centro de México y el litoral del Pacifico mexicano, que favorecerá el desarrollo de nublados acompañados por actividad eléctrica, chubascos y neblina.
Protección Civil refirió que las rachas de viento podrán alcanzar hasta 35 kilómetros por hora.
Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la onda tropical 24 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y en su avance al oeste ocasiona potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones.
Mientras, la onda tropical 25 se ubica en el Mar Caribe y tiene un centro de baja presión asociado con potencial ciclónico de 10 por ciento, que se localiza a mil 155 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.
Estos dos últimos sistemas, apuntó, se desplazan hacia el oeste, y se mantienen en estrecha vigilancia por su probable impacto en el territorio nacional.
Hay 451 invitados y ningún miembro en línea