Chilpancingo, Gro., 28 de mayo del 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias intensas en las regiones Costa Grande, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente, a consecuencia de dos centros de baja presión que se localizan en el Océano Pacífico.
Las precipitaciones, indicó, podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y en el caso de las partes altas puede ir acompañada de granizo.
Los vientos serán de cinco a 12 kilómetros por hora (km/h), con algunos ocasionalmente fuertes de 30 a 45km/h, por lo que se mantiene constante vigilancia y comunicación con los presidentes municipales.
Además, se solicita extremar precauciones en la zona de playas por el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial, donde se pronostican olas de entre 3 a 4 metros.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín N0.25 de las 16:30 horas, informó que la tormenta tropical Amanda se localizó a 810 km sur - suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y su desplazamiento es al noreste a razón 13 km/h, vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
Hay 441 invitados y ningún miembro en línea