Chilpancingo, Gro., sabado10 de mayo del 2014.- Como consecuencia de la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, que interactúa con una baja presión que se ubica en el centro del país, se generarán lluvias de moderadas a fuertes, con probabilidades de granizo en las partes altas de las regiones Costa Grande, Centro y Montaña.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal indicó que continuarán las temperaturas frías a frescas sobre las partes altas de la Sierra, y en el resto del estado prevalecerá cielo medio nublado a disperso, con nubosidad baja.
Asimismo, destacó que prevalecerá clima caluroso el resto del día, con vientos provenientes del sur-sureste con velocidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con tiempo estable y seco, descartando la presencia de tiempo severo en las próximas 24 horas.
En este sentido, recomendó a la población a tomas las medidas preventivas necesarias ante la posible ocurrencia de tormentas locales, que se manifiestan con tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa, que podrían ser acompañadas de granizo en las partes altas del estado.
También, recomienda a la población que habita la zona de playas del estado, a tener cuidado con los fuertes vientos y el alto oleaje, que son ocasionados por la Corriente Ecuatorial Marina.
Con respecto a las temperaturas, la Subsecretaría de Protección Civil indicó que las más altas se registraron en Ciudad Altamirano con 40 grados centígrados; Iguala 37; Cutzamala de Pinzón y Huamuxtitlán 36; Cuajinicuilapa 34.5; Zihuatanejo 34, y Acapulco y Chilpancingo 33.
En cuanto a las temperaturas más bajas, éstas se registraron en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, con 9 grados centígrados; Metlatonoc 10; Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, 12; Atlamajalcingo del Monte 13; Taxco 15, y Chilapa, 16.
Hay 458 invitados y ningún miembro en línea