*Al momento se presentan algunas afectaciones en Guerrero
*Se mantienen monitoreadas las presas en el estado, y se coordinan acciones con autoridades municipales
Se mantienen activos 25 albergues temporales, en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Benítez, y se han registrado algunas afectaciones a consecuencia de las lluvias generadas por el huracán Raymond.
El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, señaló que hasta el momento se reportan inundaciones en nueve casas del municipio de Acapulco; una casa con daños parciales en su infraestructura, en Benito Juárez; tres árboles caídos dos de ellos en Acapulco, y uno en Zihuatanejo; además cinco derrumbes, cuatro en Acapulco y uno más en Marquelia, y un rio desbordado en el municipio de Coyuca de Benítez.
En cuanto a los albergues temporales habilitados, dio a conocer que cinco se encuentran en Acapulco; cuatro, en el municipio de Coyuca de Benítez; dos, en Tecpan de Galeana; 10, en Atoyac de Álvarez, y cuatro en el municipio de Petatlán.
González Vargas dijo que las lluvias máximas se han registrado en los municipios de Acapulco, con 120.2 milímetros; Benito Juárez, con 61.5; Zihuatanejo, con 32.4; Petatlán, 28.5, y Tlacotepec, con 24.8.
Asimismo, dio a conocer que el promedio de llenado de las presas que se encuentran en el estado de Guerrero se mantiene en 100.395 por ciento de su capacidad, pero sin riesgo de desbordamiento; por lo que dijo se conservan monitoreadas las 24 horas.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, la presa Ramírez Ulloa en el municipio de Apaxtla reporta un llenado del 94.379; La laguna de Tuxpan, en Iguala, 98.345 por ciento; Valerio Trujano, en Tepecoacuilco, 99.268; La Calera, en Zirándaro, 100 por ciento; Vicente Guerrero, en Arcelia, 104.880; Andrés Figueroa, en Ajuchitlán, 99.959; la Revolución Mexicana, en Ayutla de los Libres, 103.862 por ciento, y El Gallo, en Cutzamala, 102.549 por ciento de su capacidad.
Por lo anterior, precisó, se toman las medidas precautorias, y se mantiene contacto permanente con las autoridades municipales; a fin de mantenerse atentos y evacuar a la población que pueda estar en riesgo ante la crecida de ríos, o por deslaves ante el reblandecimiento del suelo.
Hay 334 invitados y ningún miembro en línea