El resultado de dichas perturbaciones sobre el territorio de Guerrero ha tenido como resultado la atención a un total de 255 familias damnificadas en 14 localidades de 9 municipios de la entidad, siendo la mayor cantidad de afectaciones materiales, los techos de las viviendas por lo efectos de las tormentas locales con vientos fuertes y granizo, principalmente en la parte montañosa del estado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en los meses de julio y agosto se presentarán lluvias y tormentas dispersas, sin descartarse en contraste la presencia de altas temperaturas, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a la información meteorológica de las autoridades.
Dentro de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades de protección civil destacan las obras de desazolve de cauces y demolición de rocas en municipios como Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, donde la población se encuentra susceptible a estos riesgos y que en la temporada de lluvias aumentan.
Los meses donde se registrará un acumulado mayor de lluvias serán septiembre y octubre, así como la presencia del evento canicular este año.
La máxima autoridad en protección civil cuenta con siete centros de atención a emergencias, con personal capacitado y equipo para atender las necesidades de la población, asimismo, 32 grupos voluntarios activos en diferentes puntos del estado, quienes son la primera fuerza en labores preventivas en comunidades para reducir los tiempos de respuesta en caso de alguna contingencia.
Hay 514 invitados y ningún miembro en línea