*Van 7 muertos, 48 heridos y 24 accidentes han dejado las vacaciones en Guerrero
**Dos turistas se ahogaron en la Playa Bonfil; salvavidas rescataron a 17 personas en el mar
Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro., a 02 de agosto de 2023.- La temporada vacacional de verano 2023 ha dejado hasta ahora en Guerrero un saldo de 7 personas muertas; 48 heridos en 24 accidentes automovilísticos, y 5 personas atropelladas por vehículos, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
De las 7 personas fallecidas 2 perecieron por ahogamiento en la playa Bonfil de Acapulco, cuyos cuerpos fueron expulsados por el mar; y 5 en accidentes automovilísticos.
Del 19 de julio a la fecha, personal de salvavidas realizó 17 rescates acuáticos en diferentes playas de Acapulco; mientras que personal de Protección Civil dio atención médica a otras 25 personas en la zona marítima.
Se tiene el reporte estadístico de 24 choques entre vehículos que dejaron 5 muertos y 48 lesionados; 6 vehículos incendiados y 3 accidentes de motocicletas.
Arroyo Matus informó que el uso de teléfonos celulares cuando las personas conducen vehículos incrementó los accidentes automovilísticos, por lo que recomendó a los automovilistas, incluso a los conductores de motocicletas, que se abstengan de contestar llamadas telefónicas, leer o enviar mensajes cuando manejan vehículos.
También informó que en las últimas fechas aumentaron de manera considerable los accidentes de motocicletas, ya sea por derrapes o choques contra vehículos, por lo que recomendó a los propietarios y conductores de éstas que se conduzcan con mucha precaución, porque la motocicleta es un vehículo peligroso y más cuando se abusa de la velocidad.
En relación con las lluvias, el secretario de Protección Civil informó que se alejan de las costas de Guerrero los remanentes de la tormenta tropical “Dora”, que avanza con dirección noroeste hacia las costas de Michoacán.
Confirmó el arrastre de una persona en el Río Atoyac, así como daños a viviendas por el derribo de techos, la caída de árboles y deslaves sobre vías de comunicación de la Costa Grande de Guerrero.
Los pronósticos indican que el miércoles y el jueves de esta semana, habrá lluvias de moderadas a fuertes en territorios que pertenecen a los municipios de las regiones Costa Grande, Centro y Montaña, por lo que pidió a la población que extreme precauciones.
Señaló que en el momento que sea necesario sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil, para alertar a la población por la formación de ciclones y tormentas en el Océano Pacífico.
Hay 544 invitados y ningún miembro en línea