El alto oleaje del Mar de fondo provocó hoy destrozos en la playa Revolcadero, las olas de hasta 4 metros de altura afectaron severamente la franja de playa, lo que provocó que turisteros movilizaran mobiliario y palapas para que no fuesen arrastrados por la marea alta. (Fotos de Carlos Jiménez Yamamoto)
Protección Civil de los tres niveles de gobierno y la Unidad de Rescate Marino de la Policía Turística mantiene activos los protocolos de prevención ante el fenómeno de mar de fondo que genera fuerte oleaje en las playas del puerto.
El fenómeno meteorológico conocido como Mar de Fondo, provoca la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas, con marejadas de forma recurrente y fuertes corrientes de arrastre.
En tanto que, en el área del Acapulco Tradicional, los paseos en lancha fueron suspendidos y se cerraron los muelles de Caleta, Caletilla y de la Isla de la Roqueta.
Mario Iván Carbajal, coordinador de Rescate Marino de Acapulco, comentó que los recorridos constantes que realiza la dependencia a su cargo, le advierten al turismo los riesgos del “Mar de Fondo” ya que destacó podría ser muy peligroso para los paseantes ya que la marea sube repentinamente, recomendandoles que tengan mucho cuidado ya que se forman remolinos dentro del mar y eso es sumamente peligroso para los bañistas “.
En tanto que prestadores de servicios de playa Revolcadero como Ángel Vargas, Francisco Mejía y Ricardo Genchi, solicitaron a través de este medio informativo, el apoyo solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona para la recuperación de esta franja de playa, ya que dijeron es el sustento de muchas familias del puerto de Acapulco y fue severamente afectada por el fenómeno meteorológico "Mar de Fondo".
Hay 356 invitados y ningún miembro en línea