**Se recomienda a la población tomar precauciones
Acapulco, Gro., 14 de julio de 2018.- Se prevén tormentas fuertes en regiones de Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 15 y un canal de baja presión que se extiende en el sureste del país, por lo que el gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que las precipitaciones serán originadas por la Onda Tropical Número 15, que se localizará en el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el sureste del país, y por aire inestable superior ubicado en el noroeste del territorio nacional, en combinación con fuerte entrada de humedad de ambos litorales.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.
Hay 407 invitados y ningún miembro en línea