Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Guerrero, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, solicitó a las autoridades correspondientes del Gobierno Federal la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios de esta entidad.
El documento enviado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Coordinación Nacional de Protección Civil, se detalla que durante los pasados 2, 3 y 4 de septiembre, las lluvias provocaron el desbordamiento de varios arroyos, generando daños por inundación en un importante número de viviendas.
El mismo documento detalla la magnitud y características de las necesidades urgentes a cubrir tras las lluvias, en los municipios de: Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Cuetzala del Progreso, Tetipac, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Tlapa de Comonfort, Atlixtac, Olinalá, Iliatenco, Acatepec, Metlatónoc, Ometepec, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.
La solicitud precisa un registro de aproximadamente 854 mil 636 habitantes damnificados, tanto de sus viviendas como en los caminos que los comunican.
Ante la magnitud de las afectaciones registradas, el Gobierno del Estado, resalta la necesidad de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias a cargo de la Secretaría de Gobernación, a fin de cubrir a la brevedad, la capacidad operativa y financiera de los municipios, misma que se ha visto superada ante los daños registrados por recientes lluvias.
Cabe resaltar que los 23 municipios, para los que se han solicitado la declaratoria de emergencia, continúan siendo apoyados por la administración estatal a través de la Secretaría de Protección Civil.
Hay 403 invitados y ningún miembro en línea