*Persiste el miedo entre los habitantes por la presencia de violentos policías comunitarios de la UPOEG
MARQUELIA, Gro., a 22 de mayo del 2019.- Luego de los trágicos enfrentamientos entre comunitarios de la FUSDEG y de la UPOEG en Xaltianguis, Tierra Colorada y el Ocotito, ciudadanos de esta población turística de la Región Costa Chica viven con miedo de que pueda ocurrir los mismo en su población.
El temor prevalece porque la policía comunitaria de la UPOEG se niega a retirarse de la cabecera municipal, a pesar de que existe un acuerdo firmado desde agosto del 2018, por su dirigente estatal Bruno Placido Valerio.
Lo que infunde el miedo es la forma de actuar de estos comunitarios, que no respetan a la ciudadanía y muchos menos a los policías de la guardia local, y su temor no es para menos, ya que hace 4 días detuvieron y decomisaron una escopeta calibre 12 a cargo de un policía ciudadano, además de pedir la cantidad de 3 mil pesos para dejarlo en libertad.
Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado 18 del mes en curso, en las cercanías de la playa de la Bocana en donde el ahora detenido fue sorprendido por un comando que viajaba en una camioneta negra con vidrios rotos y las letras de la UPOEG en un costado, siendo este trasladado a su cuartel establecido en la cabecera municipal de Copala.
Por lo que familiares de Marcelino “N” y ciudadanos en general solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado a cargo Fiscal Jorge Zuriel De los Santos Barrila porque ya no creen en las promesas del licenciado César Flores Maldonado, y que de una de vez por todas resuelva este conflicto que mantiene en zozobra a los pobladores de este destino turístico de playa.
Cabe destacar que las cosas estaban en calma y que incluso habían dejado de realizar el cobro cuotas a taxistas y comerciantes, luego del ataque que sufrió su líder Elfego "N" apodado "El Pama" hace 2 semanas a unos metros del crucero de El Polvorín y del que resultó gravemente herido.
Hay 500 invitados y ningún miembro en línea