El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Dom, May 18th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO LA LABOR DE LOS DOCENTES DE GUERRERO 

Categoría: Ejecutivo Publicado: 15 Mayo 2017
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Entrega el mandatario estímulos a mil 601 docentes por sus 25, 30 y 40 años de servicio

Acapulco, Guerrero a 15 de mayo de 2017.- En reconocimiento a la labor que realizan los docentes  de Guerrero,  el gobernador Héctor Astudillo encabezó la celebración por el Día del Maestro, en la que se entregaron  estímulos a mil 601 docentes que cumplen 25, 30 y 40 años, quienes han aportado su servicio a la educación de alrededor de  un millón 200 mil alumnos en todo el estado.

"Reconozco lo importante que son para nuestro estado, el esfuerzo que han hecho para educar a los guerrerenses. Que sepan ustedes que tienen un gobernador comprometido con la educación, comprometido con los maestros, reconocido con las maestras y los maestros que han entregado su vida para que Guerrero salga adelante", expresó el mandatario en su emotivo discurso.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario también  hizo entrega de las preseas Maestro Altamirano, Rafael Ramírez y General Vicente Guerrero así como cinco nombramientos en servicio a los profesores que se han destacado por su entrega y compromiso para contribuir a la educación de los miles de estudiantes que asisten a las 12 mil 300 escuelas que existen en la entidad.

"Ustedes son no solamente quienes educan, sino quienes también orientan, quienes también dan a conocer cosas positivas y cosas buenas", señaló el mandatario, quien ante los docentes del Snte y el Suspeg, enfatizó la herencia del guerrerense Ignacio Manuel Altamirano, al que calificó como un gran precursor del sector. 

Y añadió:  "Mi felicitación,  mi gran felicitación y mi reconocimiento a todos los maestros, a todas las maestras de Guerrero por su labor diaria y permanente entrega para que Guerrero camine, para que Guerrero brille".

En su mensaje el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero expresó su beneplácito ante este merecido homenaje a quienes forman parte de un sector de gran influencia y que atiende a más de un millón 200 mil alumnos en todos los niveles.  Detalló que del total de los profesores homenajeados, 255 pertenecen al magisterio de Guerrero y mil 326 al federal.

En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, Lucrecio Laínez Medécigo reconoció en el gobernador a un aliado de la educación, además de que se pronunció por promover esta labor desde una perspectiva de la profesionalización y modernización.

De igual manera el mandatario recibió el respaldo y reconocimiento del sector magisterial por todo el trabajo emprendido en este rubro. 

Estuvieron presentes en este evento el titular de Sefina,  Héctor Apreza; el diputado local, Víctor Martínez Toledo; el delegado de la SEP, Abraham Ponce; el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el secretario general del Suspeg en Guerrero, Adolfo Calderón; Secretario general de la sección 14 de Snte, Javier San Martín Jaramillo; el representante del Suspeg, Adolfo Zapata, entre otros.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 655 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo