El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Dom, May 18th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

LA DELINCUENCIA GENERA LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN EL PAÍS: ASTUDILLO FLORES     

Categoría: Ejecutivo Publicado: 05 Mayo 2017
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*La Batalla de Puebla, ejemplo de valor, de unidad y de amor a la Patria que debe de estar vigente, afirma el gobernador

CHILPANCINGO.- Al asistir a la ceremonia de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, acompañado de autoridades castrenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que este hecho histórico ha sido y sigue siendo el mejor ejemplo de valor, de unidad y de amor a la Patria, ejemplo que debe de estar vigente ante la lucha que se enfrenta en el panorama actual contra la delincuencia organizada. 

Ante la presencia del general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, el mandatario estatal precisó que a Batalla de Puebla es de  gran trascendencia para los mexicanos, debido a que la fuerza castrense de nuestro país venció al Ejército más poderoso dejando a un lado las diferencias y combatiendo unidos al enemigo.

“Aquel hecho registrado el 5 de mayo de 1862 es una lección que no se debe de olvidar para el presente, el legado de este hecho histórico, es la unidad”, reitero el Ejecutivo del estado.  

Astudillo Flores, precisó que en el panorama actual, el enemigo contra el que se lucha es la violencia, generada por la disputa de grupos de la delincuencia organizada, por lo que dijo se requiere un Ejército que se construya con la participación y colaboración de todos los mexicanos y guerrerenses. 

Asimismo reconoció la labor que desempeñan los elementos de Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal que día a día trabajan de manera coordinada para enfrentar a quienes pretenden alterar el orden público y la paz social. 

Por otra parte, agradeció el apoyo decidido del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, quien dijo “ha sido solidario con el estado de Guerrero” y confió en que lo seguirá haciendo.

Finalmente convocó a los presentes soldados de la clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias y sus familias, a trabajar por esta tierra que es Guerrero con el compromiso de lograrlo. 

Durante el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo; Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero; coronel de Infantería DEM, Salvador Cordouriel Solórzano, comandante del 50 Batallón de Infantería; así como Ramiro Ávila Morales, delegado federal de la Secretaría de Gobernador y David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 499 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo