*Dialoga con la base estudiantil y reitera su reconocimiento a la institución *Entrega un autobús, un tractor y anuncia incremento de recursos para alimentos
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2011.- Al asistir a la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el indiscutible compromiso de su administración con la educación y el respeto a las instituciones, en especial ésta, que por su historia se ha vuelto un importante ícono en Guerrero.En el encuentro sin precedentes con la comunidad estudiantil, Aguirre Rivero entregó además un autobús, un tractor y otros insumos que podrán ser utilizados para las actividades que realizan los normalistas y futuros docentes en las comunidades rurales de la entidad.
El mandatario estatal presidió el acto cívico que se realiza cada lunes en la institución, posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones y tuvo oportunidad de saludar y convivir con los jóvenes estudiantes quienes lo invitaron a desayunar, asimismo constató los avances en las áreas que serán remodeladas.
Asumió también importantes compromisos como incrementar el recurso para la dieta, que es utilizado para la elaboración de los alimentos diarios, “hoy se los incrementamos a 50 pesos porque no era posible que comieran con 10 pesos al día”.
“Con este diálogo histórico, con ésta visita histórica a la Normal de Ayotzinapa, se concretan mayores beneficios para la institución y se refrenda un mayor compromiso por la educación, pero también un compromiso del gobernador para que la base estudiantil pueda vivir y estudiar en mejores condiciones, para cumplir en el futuro con su responsabilidad como nuevos maestros”
Les ofreció construir una relación honesta con ellos, una relación sincera en donde se hable con la verdad, para que esa relación perdure, que tenga bases y que tenga cimientos sólidos. Y reiteró que en su administración el dialogo franco y abierto será siempre su característica para resolver los problemas que aquejan a los guerrerenses.
A nombre de la comunidad estudiantil, el secretario del comité de alumnos, “Ricardo Flores Magón”, Paulo Juárez Cruz, precisó que a lo largo de la historia de esta Normal se ha caracterizado por la incansable lucha en busca de demandas justas para los estudiantes de bajos recursos. Señaló: “como estudiantes nos hemos esforzado para prepararnos a lo largo de cuatro años en esta, nuestra querida escuela, la cual nos cobija día a día”.
Enfatizó que como futuros docentes han abanderado el diálogo, ya que sobreponen la razón ante todo, pues están consientes, de que la mejor manera de resolver los problemas es a través de la palabra.
En esta visita también asistieron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Educación, Silvia Romero Suárez; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Obras Públicas, Jeovel Guinto González; la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, entre otros funcionarios.
Hay 437 invitados y ningún miembro en línea