*Los retos del nuevo año: la construcción de la paz para que Guerrero recupere la normalidad en una ruta de prosperidad y trabajo, reducir la pobreza y que tengamos un estado con mejor justicia, destaca el gobernador
Acapulco, Guerrero, 1 de enero de 2016.- El estado de Guerrero amanece el nuevo año con la esperanza de lograr la paz, mejorar la justicia, reducir la pobreza y reactivar la economía con el compromiso de un pueblo que trabaja y contribuye para que el estado salga adelante, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista que concedió esta mañana, al asistir a una celebración eucarística por el cumpleaños del arzobispo de Acapulco, monseñor Carlos Garfias Merlos, el mandatario estatal celebró los resultados que registran los destinos turísticos que lucen llenos de visitantes con motivo del año nuevo, con una ocupación hotelera del 98 por ciento.
“Me parece muy importante que el tiempo que estamos viviendo en materia turística debemos aprovecharlo para hacer estas reflexiones: es con trabajo, con entrega y una gran determinación como vamos a salir adelante”, dijo.
Astudillo informó que el saldo de las celebraciones de fin de año en territorio guerrerense es blanco y que sólo se presentaron dos incendios, uno en el balneario acapulqueño de Puerto Marqués y otro en Zihuatanejo, los cuales fueron controlados, sin pasar a mayores, por parte de Bomberos y Protección Civil.
“Mi felicitación a todas las familias del estado de Guerrero, la jornada turística todavía no termina, está a la mitad. Hay que recordar que las vacaciones terminan hasta el día siete, falta el fin de semana y todavía el lunes, martes y miércoles habrá temporada vacacional”, comentó el mandatario estatal.
Héctor Astudillo señaló que Taxco, Zihuatanejo y Acapulco registran en global 98 por ciento de los cuartos de hotel ocupados, lo que representa una de las mejores temporadas turísticas de los últimos tiempos, con cuatro puntos arriba en cifras de captación y atención de visitantes comparadas con resultados del año anterior.
“Guerrero está viviendo una jornada turística buena, en lo económico seguramente traerá una consecuencia positiva de lo mucho que la gente quiere, que haya movimiento económico, generación de empleo y eso es muy importante, de tal manera que creo que vale la pena decir que el año empieza bien, ojalá así siga y que todos los guerrerenses estén bien, que tengan mucha salud y estén en el camino de la prosperidad”, dijo el gobernador.
Y agregó: “Yo aprovecho este primer día del año, que se promueve el día mundial por la paz, para llamar a que construyamos todos la paz que es necesaria en Guerrero para el trabajo, el progreso, la generación de empleos, y es necesario también para que muchas familias se coloquen en la ruta del trabajo y de la educación”.
Sobre los retos que enfrentará su gobierno durante el año 2016, destacó la construcción de la paz para que Guerrero recupere la normalidad en una ruta de prosperidad y trabajo, reducir la pobreza y que tengamos un estado con mejor justicia.
“Somos un estado con contrastes y cosas en verdad maravillosas, con asuntos preocupantes y delicados, pero nosotros mismos tenemos que ser los que vamos a impulsar la transformación de los tiempos difíciles a los tiempos mejores”, expresó a manera de convocatoria el gobernador.
Astudillo Flores destacó finalmente que el año cerró y empezó con menos violencia y expresó su deseo de trabajar sin descanso para que las cosas sean mejores en beneficio de todos los guerrerenses.
Hay 498 invitados y ningún miembro en línea