*Durante la ceremonia del 94 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana y 60 Aniversario de la promulgación del Día de la Marina, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, entregaron reconocimientos e insignias a los elementos de la Secretaría de Marina que cuentan con diez y treinta años de servicio.
Acapulco, Gro., 1 de junio de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, encabezaron la ceremonia del 94 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana y 60 aniversario de la promulgación del Día de la Marina.
Acompañado del alcalde Manuel Añorve Baños y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el mandatario estatal manifestó su reconocimiento y gratitud a la Armada de México a nombre del pueblo de Guerrero por su participación en acciones de salvaguarda así como la estrecha colaboración en cuestiones de seguridad.
Hoy venimos a rendirle testimonio de gratitud a la lealtad, trabajo y esfuerzo que siempre ha brindado a beneficio de la comunidad la Marina, agregó en posterior entrevista.
En el acto celebrado en la plaza Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rubén Medina Muro, leyó el discurso oficial en el que se exalta la labor de la Armada de México al frente de las tareas de defensa de las costas mexicanas, además de los esfuerzos para combatir el narcotráfico y las acciones de ayuda y rescate a la población.
“Destaca la presencia de una Marina militar leal, firme e inquebrantable ante las graves amenazas que atentan contra la estabilidad social, base fundamental de la existencia del estado mexicano, y que ponen en riesgo nuestra seguridad nacional. Su presencia permite garantizar de forma permanente y sin descanso el ejercicio de las facultades del estado en el mar, brindando protección y seguridad en nuestros mares”, subrayó.
En ese sentido, resaltó la formación profesional de los hombres y mujeres que integran la Marina mexicana, herramienta fundamental para hacer frente a los nuevos retos a nivel nacional e internacional.
“Contar con escuelas de formación profesional de marinos mercantes así como oficiales de la Marina de guerra nos permite demostrar con nuestro trabajo altamente calificado que estamos preparados para coadyuvar al desarrollo productivo del país”, señaló.
Durante el acto oficial se entregaron reconocimientos e insignias a los elementos de la Secretaría de Marina que cuentan entre diez y treinta años de servicio.
Enseguida el mandatario estatal, el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, y el alcalde Manuel Añorve Baños, abordaron el buque “Justo Sierra” para depositar una ofrenda floral a mitad de la bahía acapulqueña para honrar a los hombres y mujeres que dieron su vida por los mexicanos.
Además de miembros del gabinete estatal, estuvieron presentes en este evento el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; el comandante de la 27 zona militar, Benito Medina Herrera; el capitán de puerto en Puerto Marqués, José Guadalupe Calderón Guardado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el diputado local Víctor Jorrín Lozano y el gerente general de la Administradora Portuaria Integral, Octavio González Flores.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano a bordo del buque Justo Sierra depositaron una ofrenda floral a mitad de la bahía para honrar a los hombres y mujeres que dieron su vida por los mexicanos. Durante la ceremonia del 94 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana y 60 Aniversario de la promulgación del Día de la Marina.
Hay 475 invitados y ningún miembro en línea