*llama a rescatar a los políticos “que le dieron grandeza” al PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas
ACAPULCO, GRO. Con un llamado a la unidad y a la no creación de nuevas corrientes al interior del PRD, y aprovechando el escenario para destapar a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato perredista a la Presidencia de la República, Ángel Aguirre Rivero se afilió ayer a este partido y exhortó a la dirigencia nacional a acercarse con Andrés Manuel López Obrador, y a invitar a perredistas que dieron grandiosidad al partido, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.En su intervención, luego de que el líder del PRD en el país, Jesús Zambrano, le tomó protesta como nuevo militante del Sol Azteca, Aguirre Rivero dijo sentirse más fortalecido, emocionado y contento.
Entre sus compromisos, dijo que no alentará la creación ninguna expresión y ninguna corriente, porque reiteró "voy a hacer muy respetuoso en ese sentido y voy a cumplir lo que prometí".
Hizo un llamado a la militancia y a la cúpula perredista, a que hagan un sólo compromiso de unidad, porque consideró que entre más acerquen posiciones, se contará con un partido más fuerte y sólido.
"El primer llamado y mi convocatoria es decir que yo sí pertenezco a una sola corriente y ahí voy a pertenecer, es a la corriente del PRD y ojalá todos tuviéramos ese mismo compromiso de unidad, creo que entre más acerquemos posiciones, vamos a tener un partido mucho más fuerte; felicito a Jesús Zambrano por su labor", añadió.
Buscar a López Obrador
Aguirre Rivero aclaró que en el partido no debe ni puede haber tirrias, insistió que el partido necesita a todos, por lo que le solicitó al dirigente nacional, Jesús Zambrano, a que busque a Andrés Manuel López Obrador, aunque no lo reciba, pero que quede acreditado que está tendiendo puentes para que haya dialogo en el partido.
Más aún, pidió: "Fomentemos la presencia de quienes le dieron grandiosidad al partido hay que estar más cerca de Cuauhtémoc Cárdenas, hay que invitarlos a más eventos para que vayan a diferentes regiones del país, y a todos aquellos que hicieron tan grande a la izquierda mexicana (...). La mejor manera de poder contribuir para que un partido se fortalezca es cumpliendo con los compromisos", puntualizó.
El gobernador Aguirre Rivero dijo que la decisión que tomó de afiliarse al PRD fue una de las más importantes de su vida porque así como está convencido, sabe que en el 2012 van a ganar la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones, senadurías y la presidencia de la República.
Comentó que en particular las encuestas que se publican a nivel nacional donde señalan que el PRD va 20 a 30 puntos abajo no lo asustan, pues se pueden remontar y muchas de ellas sólo son "tigres de papel".
"Se les olvida que el PRI, que ya gobernó, y que el PAN lo está haciendo, no han podido cumplir con las expectativas del pueblo de México; la gente nos está observando y midiendo y está viendo cómo vamos actuar en la izquierda, y si nos equivocamos nuevamente lo vamos a lamentar".
El destape de Ebrard
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, halagó el gobierno de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, al que consideró además ser un exponente de la izquierda con apertura y con respeto a la diversidad, ponderando que la ciudad más grande no tiene problemas de inseguridad, además de que ha generado crecimiento que no hay en otras regiones del país
En ese sentido, lo calificó como un digno representante para ser candidato de la izquierda de México en el 2012.
"Ya lo dijo Zambrano y coincido con él, hay otros y está Andrés Manuel López Obrador, pero aquí lo importante es que lleguemos unidos, si no de nada van servir las expectativas que tienen", dijo el mandatario estatal. En cuanto Aguirre dejó entrever su apoyo a Ebrard, se destaparon las porras para éste.
También pidió al dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, que mantenga la coalición de izquierda para las elecciones locales en Guerrero: "Hay que mantener esa gran alianza que nos hizo triunfar en Guerrero PRD-PT y Convergencia para las diputaciones federales, locales, alcaldías, senado y comisarías".
Ante la presencia de Marcelo Ebrard y el senador Carlos Navarrete, el líder del PRD en México, Jesús Zambrano Grijalva, tomó la protesta al gobernador Ángel Aguirre Rivero; al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, a la secretaria de Educación, Silvia Romero; al secretario particular Everardo García, y al secretario de desarrollo Rural, Sofío Ramírez, entre otros, como nuevos militantes del PRD en Guerrero.
Hay 425 invitados y ningún miembro en línea