El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, May 24th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

NUESTRO APOYO A FAMILIARES DE AYOTZINAPA ES POR CONVICCIÓN: ROGELIO ORTEGA

Categoría: Ejecutivo Publicado: 16 Enero 2015
Escrito por Com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Chilpancingo, Guerrero.- 15 de enero del 2015.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que la administración que encabeza no tiene interés de coaccionar el movimiento social que se generó por los hechos de Iguala, por lo que recalcó que su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas, está respaldado por su absoluta convicción.

En entrevista para Radio y Televisión de Guerrero, enfatizó que el gobierno estatal ha actuado sin protagonismos y con mucha humildad, “dispuestos a trabajar palmo a palmo”, para ganar la confianza de los familiares de quienes perecieron en la trágica noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Ortega Martínez destacó que ha dialogado con ellos de frente y que les ha demostrado que no lo motiva ningún interés de coacción sobre el movimiento.

“Al contrario, lo hacemos con absoluta convicción, porque no se vale aprovecharse del dolor y de acciones gubernamentales a las que estamos obligados hacer, para tener reconocimiento alguno o protagonismo alguno, sobre todo en los medios”, añadió.

Aseguró que el acompañamiento a los afectados lo ha hecho bajo los principios de solidaridad, por obligación gubernamental y por convicción propia. “Creemos que todo gobierno está obligado a ser solidario con los ciudadanos y ciudadanas, con su pueblo y así lo hemos hecho”, acotó.

El gobernador también mencionó que ha habido disposición de parte del presidente Enrique Peña Nieto y de sus funcionarios, para atender y procesar el tema de la tragedia de Iguala.

Ante ello, al asumir como gobernador, Ortega Martínez impulsó 27 acciones inmediatas para atender la crisis suscitada, mismas que se están aplicando.

Insistió en que el caso de Ayotzinapa no es la crisis, sino el detonante de ésta, que en cualquier momento podía suceder, por lo que insistió que los aspirantes a ser postulados deben pasar el tamiz de la prueba de la Procuraduría General de la República y del Cisen, además que reiteró su confianza en que se llevará a cabo la elección de junio próximo.

Por otro lado, dijo que también tiene la responsabilidad de atender el tema de la reactivación económica, mediante el turismo y la cultura, así como en cuanto al respeto a los poderes republicanos.

“Lo demostramos con la gran afluencia y el éxito de la temporada vacacional, la temporada alta de diciembre en Acapulco”, resaltó.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo