El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, demandó al Tribunal Electoral asumir su "responsabilidad histórica" y tener "altura de miras" para no validar las presuntas irregularidades ocurridas durante la elección presidencial del 1 de julio.
Ebrard Casaubón, apuntó que los partidos de Izquierda actuarán siempre bajo el marco legal, independientemente del fallo que emita el Tribunal Electoral sobre la calificación de la elección para Presidente de la República que ocurrirá en breve.
"Que sea exhaustivo en todos los elementos que se le presentaron, que ejerza sus facultades como tribunal constitucional y que actúe a la altura de las circunstancias y de las expectativas del pueblo de México.
"Nadie en la izquierda se ha planteado otro camino, ni apartarse de la ley. La pregunta es: ¿Estará el tribunal a la altura de México?, porque la Izquierda siempre ha estado y volverá a estar a la altura de nuestro pueblo", señaló Ebrard.
El gobernante capitalino acudió a la Cámara de Diputados para sostener una reunión de trabajo con los nuevos diputados y gobernadores del PRD con el objeto de tener una agenda legislativa en beneficio de las clases populares.
Asistieron, además, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cue; y de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero y los diputados del PRD, encabezados por su coordinador parlamentario, Silvano Aureoles.
Hay 482 invitados y ningún miembro en línea