“Pongan todo su empeño y esfuerzo porque necesitamos maestros con una mayor formación académica”, pide el mandatario a estudiantes
Luego de una reunión con estudiantes de nuevo ingreso a la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la institución tanto en infraestructura física como en su fortalecimiento académico.
En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, con 26 estudiantes de nuevo ingreso, padres de familia y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero encabezados por su titular Silvia Romero Suárez, el mandatario estatal fue informado que como resultado de la política de diálogo para la solución de conflictos, los alumnos de nuevo ingreso concluirán su proceso de inscripción e iniciarán de manera normal sus actividades académicas.
Cabe precisar que estos 26 alumnos de nuevo ingreso a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, aprobaron su examen de ingreso pero fueron rechazados por el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, pero gracias a los acuerdos logrados por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero con los normalistas, se dio su reincorporación.
Aguirre Rivero informó que en apoyo a la Normal Rural, su gobierno ha otorgado todo su respaldo por fortalecerla de la mano de la comunidad estudiantil, pues lo que se busca es que la normal regrese a los orígenes por los que fue creada, por ello se están rehabilitando sus edificios, se han entregado mayores apoyos e implementos y se abrirán los diferentes talleres que han permanecido clausurados.
“A ustedes les pido que le echen ganas, hoy tienen esa magnífica oportunidad, pongan todo su empeño y esfuerzo porque necesitamos maestros con una mayor formación académica”, dijo.
Enseguida agregó; “Queremos que Ayotzinapa vuelva a ser un ejemplo, una institución de la que todos nos podamos sentir orgullosos y por eso celebro ese paso que hoy estamos dando, es un paso histórico en aras de mejorar el nivel académico, de mejorar las instalaciones y recobrar la razón fundamental por la que nació la escuela Normal de Ayotzinapa”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que producto de una reunión de trabajo con los integrantes del Comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” encabezados por el secretario general, Job Manuel Hernández Navarrete, el secretario de Actas, Javier Bibiano García y el secretario de Organización Hermilio Esteban Tolentino acordaron la reincorporación de los 26 jóvenes, respetando los derechos de los jóvenes aspirantes y la convocatoria que se emitió en conjunto con las autoridades de la SEG y la Comisión Civil de interlocución.
Dijo que los 26 aspirantes cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria que es aprobar el examen de conocimientos, haber sido sujetos a un estudio socio económico, por lo que “se acordó que se abran estos espacios para los muchachos que habían sido rechazados inicialmente y que cumplen con los requisitos, el corrimiento será con base al escalafón”.
Por último informó que el 31 de agosto se cerrará la etapa de inscripción para 140 jóvenes de nuevo ingreso que, de acuerdo al ciclo escolar 2012, formarán la generación del primer semestre.
Por su parte, a nombre de los padres de familia, Félix Crispin Honorato, agradeció la intervención del gobierno del estado para destrabar este conflicto y se les dé oportunidad de estudiar a los jóvenes que pasaron el examen de conocimientos.
Se pronunció también porque la Normal de Ayotzinapa regrese a los objetivos por la que fue fundada: forjar maestros rurales comprometidos con elevar la calidad educativa en Guerrero.
En la reunión también estuvo presente el director de Ayotzinapa, Humberto Santos Bautista.
Hay 303 invitados y ningún miembro en línea