El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Toman protesta comités municipales de la Región Centro del Programa “Guerreros por la Alfabetización

Categoría: Ejecutivo Publicado: 27 Marzo 2012
Escrito por Boletín Com. Soc. del Edo.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

El coordinador Estatal del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, durante la toma de protesta de las Coordinaciones de los Comités Municipales de región Centro, dijo que ya es tiempo de sacar adelante y de combatir el analfabetismo en la entidad .

 

Chilpancingo, Gro., 26 de Marzo del 2012.- Con el fin de reforzar las actividades que se llevan  a cabo en la segunda etapa de alfabetización en la entidad, el coordinador general del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, tomó protesta a los  integrantes de las coordinaciones municipales de alfabetización de la región Centro del estado.

Al tomarles protesta, Castillo Barrientos invitó a los nuevos coordinadores a cerrar filas para disminuir el analfabetismo y no engañar al programa de alfabetización, porque corre el riesgo del fracaso de dicha iniciativa tan noble de poder erradicar el analfabetismo en Guerrero, “pero yo estoy seguro que somos más guerrerenses, que estamos dispuesto a sacar adelante dicha iniciativa”.

La coordinadora de la región Centro, Rosa Iris Sánchez Alejandro, comentó que la función de los comités será en apoyar el seguimiento y/o acompañamiento del proceso de alfabetización en cada uno de los municipios. Así como otorgar la credibilidad de los censos que se realizan con transparencia y credibilidad; es decir, “nos darán los nombres, sus lugares de origen y sus necesidades de alfabetización de cada uno de ellos”.

También comentó que dichos comités desempeñarán sus funciones en sus municipios en coordinación directa con el regidor o director de educación. Sus reuniones de evaluación los llevarán a cabo en sus ayuntamientos.

Los ocho municipios y coordinadores que encabezan a los comités municipales son: Chilpancingo: Edwin Noel Morales Leguizamo, Director de Educación; Leonardo Bravo: Francisco Alarcón Torres, Regidor de Educación; Mártir de Cuilapan: Abraham Horacio Bahena Bustamante, Regidor de Educación; Eduardo Neri: Efrén Sánchez Cruz, Regidor de Educación; Gral. Heliodoro Castillo: Leticia Hernández Márquez, Directora de Educación; Juan R. Escudero: Armando Ramírez Hernández, Director del DIF; Mochitlán: Elvia Segura Jorge, Regidora de Educación y Quechultenango, Crisóforo, Castro Castro, Director de Desarrollo Social, quedando pendiente el municipio de Tixtla de Guerrero.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1018 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo