*Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones artísticas y espectáculo de juegos pirotécnicos, enmarcaron los festejos patrios
CHILPANCINGO.- Acompañado de cientos de capitalinos y visitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia oficial en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Junto a su esposa, Mercedes Calvo, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra y de mandos castrenses, el Ejecutivo guerrerense recordó a los mexicanos que ofrecieron su vida por la Independencia de México.
Tal como lo hizo el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores Hidalgo, hizo sonar la campana y pronunció los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.
"¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! "Viva Aldama y Matamoros! ¡Vicente Guerrero! ¡Viva México!", expresó el gobernador Astudillo desde el balcón central del edificio Centro de Palacio de Gobierno.
Con fervor y emoción, los asistentes se unieron al reconocimiento de todos y cada uno de los hombres que lucharon para terminar con el yugo español.
El festejo patrio dio inicio con una verbena popular, que se hizo con el objetivo de fomentar la unión entre las familias que año con año acuden a celebrar el "Grito de Independencia", donde el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo convivieron con los asistentes.
Este evento incluyó los tradicionales antojitos mexicanos, tamales, té de toronjil con semita, amenizando el festejo el talento local Gladys "La voz de terciopelo", Jimmy y sus Estrellas, Lluvia Ácida, Banda Hermanos Mateos y para cerrar con broche de oro, la actuación de Pedro Fernández.
Los asistentes también disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos y de un dispositivo especial para brindar las condiciones de seguridad a las familias.
Hay 447 invitados y ningún miembro en línea