Acapulco, Guerrero, 1 de enero del 2015.- En una gran exhibición, que por primera vez se extendió de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, la Gala de Pirotecnia de Fin de Año tuvo una multitudinaria respuesta por parte de miles de turistas, que llegaron a estos destinos a presenciar la magia de las luces y a pasar un festejo inolvidable.
Como parte del compromiso del gobierno del estado para incrementar la afluencia de visitantes en el presente periodo vacacional de invierno, se hizo un despliegue de pirotecnia sin precedente, en el que se cubrieron las principales playas y puntos turísticos de Guerrero con un espectáculo de fuegos artificiales que duró más de ocho minutos, refrendando así el liderazgo de esta entidad.
La transmisión de la Gala de Pirotecnia se llevó a cabo a través de los principales medios de comunicación nacionales, con cobertura que abarcó toda la República mexicana, así como Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, en la que se mencionó a Acapulco junto a otras cosmopolitas urbes como París, Nueva York, Sidney, Londres y Hong Kong.
Las playas de Acapulco estuvieron repletas de turistas y familias locales, que decidieron recibir el Año Nuevo en el mejor lugar para admirar de cerca los juegos pirotécnicos, montando mesas y sillas para cenar y festejar cerca del mar, una opción que se ha convertido en una tradición en el puerto y un factor importante para que los viajeros decidan llegar a Acapulco durante el fin de año.
En los primeros minutos del 2015, los espectadores admiraron las espectaculares luces y formas caprichosas que se lanzaron desde las playas de Acapulco a través de las plataformas ubicadas de manera estratégica en la bahía, logrando un efecto que dio una perspectiva novedosa a este tradicional show.
La magia de la pirotecnia se vivió por primera vez con el impulso del gobierno estatal en Zihuatanejo, donde visitantes y ciudadanos la admiraron en ubicaciones como el Club Intrawest, Hotel Viceroy, La Perla, el muelle de la cancha principal y la playa La Madera, mientras que en Ixtapa, la Gala abarcó puntos como playa El Palmar, Hotel Tesoro, Park Royal, Sun Escape y Barceló.
En el Pueblo Mágico de Taxco, se tuvieron lanzamientos desde sitios icónicos como El Cristo Monumental, hotel Monte Taxco, Cerro de La Misión, el panteón y la Capilla de Guadalupe, lo que añadió volátiles ornamentos a la Ciudad Luz.
Gracias a la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, se logró tener un festejo sin incidentes en estos destinos turísticos.
Hay 243 invitados y ningún miembro en línea