El director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, se reunió con el propietario de la Planta Harinera que se ubica en el Parque Industrial Guerrero, Abel Abdón Hernández, con quien acordó una serie de acciones para fomentar y fortalecer al sector industrial de maíz y sus derivados.
En el encuentro se dio a conocer que en beneficio de más de 800 productores de las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente y Costa Chica, la planta harinera de maíz Harigro ha logrado procesar más de mil 500 hectáreas de siembra de maíz. Ello representando una derrama económica de 50 millones de pesos.
El director del Fideicomiso Guerrero Industrial señaló que el beneficio es directo para quien trabaja el campo sin intermediarios, generando así 25 empleos directos y 800 indirectos en ese recinto industrial.
Por su parte, Abel Abdón Hernández dio a conocer que en próximas fechas, en colaboración con el Fideicomiso Guerrero Industrial, se llevará a cabo una exposición con la línea de productos derivados del maíz, como las tostadas naturales y de ajonjolí; betabel, chipotle y nopal; pan, harina y tortillas, con lo que se busca ampliar el mercado y diversificar los canales de comercialización.
Hay 824 invitados y ningún miembro en línea