*Se concluyó el censo, pero se continuarán recibiendo reportes de falta de uniformes, para que ningún estudiante se quede fuera del programa
La coordinadora estatal de los Programas Sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, informó que se han culminado los trabajos de censo, pero se continuará recibiendo información para la reposición de uniformes escolares, a fin de que ningún menor afectado tras el paso de la tormenta tropical Manuel, se quede fuera del programa.
La funcionaria estatal precisó que este censo inició desde el pasado 18 de septiembre, por instrucción del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, con la finalidad de que los niños tengan garantizado la entrega de este apoyo gratuito de parte del gobierno del estado.
Dijo que la manufactura de las prendas se focalizará en las regiones Norte, y los municipios de Chilpancingo y Acapulco, así como en las instalaciones de Fábricas Sociales que se ubican en la localidad de El Ocotito.
García Guillen externó que la inversión para la nueva elaboración de uniformes ha quedado a cargo de la Secretaría de Finanzas, con la que se ha estado trabajando, a fin de acelerar los trabajos, aunque destacó que se cuenta con materia primaria del proyecto pasado.
Doce mil 500 uniformes serán destinados a estudiantes de nivel secundaria, y 35 mil para menores que cursan el nivel primaria.
García Guillen destacó que en menos dos meses ya se contará con las prendas para su distribución, y la entrega se realizara de manera paulatina, debido a la dificultad en los accesos vía carretera.
Finalmente, dijo que se podrá reportar la falta de uniformes al 47 160 66, 47 8 41 27 y 47 8 41 92, y lada sin costo 01 800 728 6753, con horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, o acudir directamente a la calle. Francisco I Madero 22 Col. Centro, Chilpancingo, Gro., C.P.39000.
Hay 462 invitados y ningún miembro en línea