*Participan personal del Ejército, Armada y autoridades municipales.
*Se dará seguridad y apoyo a los turistas que visiten el Triángulo del Sol.
*26 playas del estado cumplen con las normas para que los vacacionistas las disfruten.
Con el objetivo de brindar apoyo y auxilio al turista que visita los diferentes destinos turísticos de Guerrero, así como para otorgarle las condiciones de seguridad, información, primeros auxilios y servicio mecánico, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó con presidentes de los municipios que conforman el Triángulo del Sol y autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina el convenio interinstitucional para el Plan Operativo y Atención del Turista durante el Periodo Vacacional Verano 2013.
En el acto celebrado en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal agradeció el apoyo invaluable que han brindado el Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva en materia de seguridad.
Aguirre Rivero dijo que con este convenio se garantiza que se mantenga la estrecha coordinación, a fin de brindar todos los márgenes de seguridad y atención esmerada a quienes visiten el estado en las vacaciones de verano.
Recordó que en su reciente recorrido por ciudades de Estados Unidos se comprobó que Acapulco sigue siendo un ícono del turismo, pero también se aprovechó para promover a Zihuatanejo de Azueta y Taxco de Alarcón.
En otro tema, el gobernador señaló que la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, le comunicó que de 27 playas que fueron evaluadas en Guerrero, 26 cumplen con las normas y estándares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que las califica como aptas para actividades de recreación.
“Si a eso sumamos nuestras playas certificadas, es otra manera de decirle a la gente que pueden venir a nuestros destinos turísticos, y que encontrarán un gran esfuerzo en materia de limpieza y saneamiento de nuestras playas”, aseveró.
También dijo que gracias al esfuerzo de coordinación, particularmente Acapulco presentó una disminución de los índices delictivos, especialmente en homicidios, y “todo esto –abundó- redundará en un aumento en la ocupación hotelera”
En su intervención, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que se espera una muy buena temporada para las vacaciones de verano, puesto que en junio se tuvo la mejor afluencia de turistas en los últimos cinco años en el Triángulo del Sol.
“Estamos seguros que ésta será una gran temporada, y esta firma de convenio es muy importante para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestros turistas”, planteó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellanos, precisó que se han llevado reuniones de coordinación entre todas las autoridades participantes, y se acordó continuar con el apoyo a los turistas. “Queremos que sus vacaciones las pasen muy bien aquí, y se lleven un buen recuerdo de Acapulco”, manifestó.
A su vez, los alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto; Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros, y Taxco de Alarcón, Salomón Majúl Gonzales, se sumaron a este esfuerzo que tiene como especial propósito brindar todas las condiciones de seguridad a los vacacionistas.
A raíz de esta firma, del 5 de julio al 18 de agosto de 2013 se efectuarán operaciones marítimas y terrestres en las zonas de mayor afluencia turística, en coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en el auxilio, rescate y atención médica al turismo que visita dichas zonas.
Asimismo, se coordinarán los grupos o comités en la atención y seguimiento a las acciones de salud; y de atención a la zona federal marítima, terrestre y aérea.
En este acto estuvieron el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la 27 Zona Militar, Mario Lucio González Cortez; el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, e integrantes del gabinete de seguridad estatal y secretarios de despacho.
Hay 568 invitados y ningún miembro en línea