El estado de Guerrero puede superar cualquier oferta, estímulos o incentivos para que los japoneses vengan a invertir en el parque industrial y en el puerto de Acapulco afirmó el Secretario de Economía Enrique Castro Soto. (Foto: Andrés Arias Jurado)
Al respecto, el funcionario estatal señaló en la reunión sostenida con el embajador japonés Shuichiro Megata que Japñon será un importante vínculo con el sector empresarial de Acapulco y del estado de Guerrero.
Guerrero de manera directa y Acapulco tienen una buena relación comercial desde hace 40 años y que mejor que Japón, que es un país pujante, con una economía fortalecida, un país modelo para muchos esquemas económicos, establezca lazos comerciales con nuestra entidad.
Castro Soto aseguró que en estos momentos se está fortaleciendo la economía del estado, como recientemente ocurrió con la llegada de la empresa Hyundai al Fideicomiso Indutrial Guerrero, aunque al mismo tiempo que se tienen algunas situaciones difíciles en la entidad.
Apuntó que una de los puntos de alianza entre Japón y Guerrero tiene que ver con el sector turístico y ejemplificó a Acapulco, del que dijo “es un municipio que está en la etapa de reposicionamiento y creciendo para volver a ocupar el lugar privilegiado que tuvo”.
También puede haber inversión hotelera, de desarrollo, de recreación y subrayó que una instrucción que le dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero es superar cualquier oferta que le haga otro estado a una empresa y le dijo que se tiene el parque Guerrero Industrial que dirige Julián López Galeana es “un desarrollo interesante y sumamente atractivo para los empresarios e industriales”.
En este sentido, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Carlos Álvarez Reyes, aseguró que en Acapulco se otorga hasta el 80 por ciento de estímulos fiscales en el impuesto predial por cinco años a las empresas que invierten y generan empleo en el municipio, además del 70 por ciento en el pago de derecho por la licencia de construcción.
Incluso, hasta el 80 por ciento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles y “son cantidades que representan un gran atractivo para los inversionistas que quieran instalarse en Acapulco”, dijo Álvarez Reyes.
El funcionario informó al embajador y a su comitiva, que también están renovando el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para que en una ventanilla única se puedan realizar todos los trámites.
Explicó que se busca que las licencias de funcionamiento se liberen en 72 horas, que se está tratando de evitar al máximo la corrupción y que hay otros programas en puertas como es la mejora regulatoria.
Álvarez Reyes aseguró que en el actual gobierno se busca impulsar la inversión privada en Acapulco con el objetivo de que se establezcan empresas y para ello se dan los incentivos y facilidades en los trámites municipales ya mencionados.
Finalmente le manifestó al embajador que se tienen los mejores productos del campo de interés para Japón, como el coco y el mango, pero también se produce jamaica y café, entre otros.
Hay 485 invitados y ningún miembro en línea