Chilpancingo, Gro., 27 de julio.- El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que se rehabilitaron 20 hectáreas de estanquería rustica, para la engorda de camarón, en la comunidad El Tamarindo del municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.
De ello, un millón 400 mil pesos fue aportación gubernamental, y más de 600 mil pesos de los 14 productores acuícolas integrantes de las sociedades cooperativas de producción pesquera La Ribereña de Cruz Grande, representada por el presidente del Consejo de Administración de la Organización, Nicolás Pérez Chona.
Asimismo, dio a conocer que se invirtieron 767 mil pesos a través de la Seder, para la adquisición de equipamiento acuícola.
Con lo que se logró en los meses de abril y mayo la siembra a baja densidad de 3 millones de post-larvas de camarón blanco, de los cuales en este mes se realizó la primera cosecha parcial del estanque 2 mediante el cual se generó una producción inicial de 4 toneladas con un valor de 73 pesos por kilogramo.
Mismos que ya fueron vendidos a comercializadores de Acapulco, generando una derrama económica inicial de 284 mil 846 pesos, proyectándose las siguientes cosechas cada 15 a 30 días, procediéndose nuevamente a la preparación de los estanques para su próximo ciclo productivo.
Destacó que esas acciones en materia de acuacultura han sido posibles gracias a la buena coordinación interinstitucional que ha existido entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a través de los proyectos estratégicos impulsados en la actual administración estatal.
Hay 301 invitados y ningún miembro en línea