**Censo termina el 30 de mayo
Zihuatanejo Gro., 25 de mayo.-El gobierno del estado está ocupado en agilizar, junto con el Fondo Nacional de Desastres Nuturales (Fonden) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Sedesol federal," en atender los daños por los sismos del 18 de abril, 8 de mayo y sus réplicas, suscitadas en el presente año; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.
Al reunirse con el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; David Joaquín Lobato Alarcón, coordinador estatal del Fonden, y José Manuel Armenta Tello, delegado de la Sedesol federal, Beatriz Mojica expresó que el censo se ha realizado en coordinación con dependencias federales y estatales, y con el acompañamiento de los municipios, lo cual permite tener una mayor precisión sobre el número de familias damnificadas.
Informó que el censo cierra el próximo 30 de mayo; pero hasta el momento se tienen un total de 12 mil viviendas afectadas, 5 mil con daños estructurales, mil con pérdida total y el resto con daños parciales y menores.
Manifestó que la ayuda ha sido inmediata, y a través de protección civil se han visitado prácticamente todos los municipios afectados, donde se han entregado apoyos como despensas, laminas y empleo temporal.
Beatriz Mojica reiteró su postura de que es necesario revisar las reglas del Fonden para agilizar la restructuración de viviendas afectadas, y por ello pidió a las autoridades de la Sedatu y Sedesol federal sensibilizarse con las personas que más lo necesitan y brindar la ayuda necesaria.
Hay 811 invitados y ningún miembro en línea