El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 25th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Sedesol
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SAIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • SEDESOL
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL GOBERNADOR Y LA DIRECTORA DE CONAGUA LA RED DE AGUA POTABLE DE PLAYA LINDA

Categoría: CAPASEG Publicado: 15 Mayo 2019
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Astudillo Flores expresó que el gobierno del estado seguirá invirtiendo en infraestructura hidráulica y de saneamiento

*La titular de Conagua, Blanca Jiménez dijo que, "estamos celebrando que tengan agua, pero también que haya servidores públicos que tenga decisión de hacerlo"

*La administración estatal ha invertido más de 43 MDP en obras de agua potable y saneamiento en Zihuatanejo: CAPASEG

ZIHUATANEJO.- Con una inversión de más de 6.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, entregaron la línea de conducción de agua potable de Playa Linda que beneficiará a 8 mil 698 habitantes de esta zona turística e Ixtapa.

En su segunda visita a esta comunidad de San José Ixtapa en dos meses, el Ejecutivo guerrerense resaltó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura hidráulicas.

Astudillo Flores, indicó que esta red de agua potable va a ayudar a que los habitantes de toda esta zona tengan el vital líquido, "es algo que a nosotros nos da mucho gusto, es un tema que se valora mucho porque cubre la necesidad de tener agua, se puede vivir sin muchas cosas, pero sin agua no se puede vivir entonces para nosotros es muy importante formalizar esta obra".

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para invertir en infraestructura hidráulica, que es un servicio básico para las poblaciones y que impactan en el mejoramiento de su condición de vida.

"El día de hoy estamos celebrando que ustedes tengan agua, pero yo creo que estamos celebrando en particular que tienen a políticos que tienen la decisión de hacer las cosas, de hacer eso para lo que estamos los servidores públicos que es darle servicios a ustedes", precisó Jiménez Cisneros.

En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores se han invertido más de 43 millones de pesos en 8 obras de agua y saneamiento en Zihuatanejo de Azueta y sus comunidades, beneficiando a más de 24 mil personas.

Comentó que gracias al esfuerzo de Héctor Astudillo, se ha incrementado la cobertura de agua potable en poblaciones con alta marginación, subiendo los indicadores de Coneval. "Son acciones que contribuyen sin duda a erradicar la pobreza de nuestro estado".

Sobre la obra entregada este día, Palma Carro explicó que la línea de conducción de agua potable de Playa Linda consistió en la interconexión de 4 pozos profundos para llevar agua a la zona turística de Playa Linda, Ixtapa y a la localidad de San José Ixtapa, comunidad donde se realizó también la ampliación de la red de distribución y la rehabilitación de su pozo profundo, además se incorporaron dos pozos profundos incrementando el gasto de 30 litros a 120 litros por segundo.

Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, celebró que el gobernador y la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, acudieran a esta localidad para entregar la obra que abastecerá de agua potable a más habitantes de este municipio.

Pero también para entregar la construcción del sistema de agua potable de la comunidad del Posquelite, donde en ambas obras se invirtieron de manera tripartita 17.5 millones de pesos.

Gustavo Valencia Blanco, presidente del comisariado ejidal de Barrio Viejo, agradeció a nombre de la población la entrega de estas obras que representan desarrollo en las comunidades.

A este evento también asistieron el director de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinosa, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Adalid Pérez Galeana, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Visitas

42856982
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Total
12183
15138
111270
33991131
366723
425280
42856982
Your IP: 34.239.147.7
2022-06-25 18:46
Visitors Counter

Quién está en línea

Hay 696 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2022 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
CAPASEG