El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 30th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Sedesol
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SAIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • SEDESOL
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SUPERVISA ASTUDILLO LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LAS MÁRGENES DEL RÍO DE LA SABANA; SE BUSCA EVITAR INUNDACIONES.

Categoría: CAPASEG Publicado: 13 Mayo 2019
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Se aplican recursos federales por el orden de 147 millones de pesos en los trabajos de enrocamiento en las márgenes del río de La Sabana: Conagua

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó y recibió una explicación tecnica de los avances que se efectúan en los márgenes del Río de la Sabana, cuya inversión es de 147 millones de pesos, presenta un avance del 60 por ciento y beneficiará a dos mil 500 habitantes de la zona.

Respecto a estas obras, el Ejecutivo guerrerense manifestó que "los trabajo que se realizan en el Río de la Sabana evitarán inundaciones que se han presentado en otros años".

El gobernador dijo en su discurso que con esta obra se corren menores riesgos para la próxima temporada de lluvias y con los trabajos de enrocamiento que se están haciendo en las márgenes, las familias están siendo protegidas.

Héctor Astudillo agradeció a los propietarios de algunos terrenos que tuvieron que dejarlos para ampliar el cauce del Río de la Sabana y espera que estas obras concluyan en unos meses más.

En su explicación, el director de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, informó que se invirtieron 147 millones de pesos y que se lleva una avance general del 60 por ciento en los trabajos que se realizan en los márgenes del río, por lo que dio una breve explicación y dijo que hay un avance del 68 por ciento en el margen derecho, mientras que hay un avance del 50 por ciento en el margen izquierdo.

Mencionó que en la Autopista hay 1700 metros y cuenta con un avance del 62 por ciento de enrocamiento, lo que permitirá equilibrar las inundaciones por el lado del río y en la parte de los habitantes de Campestre de la Laguna y con ello desfogar hasta la laguna de Tres Palos.

Por su parte, Hipólito Beltrán Baltazar, presidente del Comité Colectivo "Campestre de la Laguna" agradeció las obras al gobernador Héctor Astudillo, así como a todos los funcionarios involucrados en estos trabajos para beneficiar a todos los habitantes de esta zona. Solicitó una audiencia con el mandatario para tratar asuntos pendientes de manera particular.

En este evento acompañaron al gobernador, Arturo Palma Carro, director de la CAPASEG, Arturo Álvarez Angli, secretario de Medio Ambiente, Marco César Mayares, secretario de Protección Civil estatal, Alejandro Bravo, jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Taja Ramírez, director de la CICAEG,  Gilberto Montejo, comisario ejidal de Llano Largo, el comisario de Llano Largo, Juan Luis López y el director de CAPAMA, Leonel Galindo González.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Visitas

42921076
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Total
4132
13979
60638
34089484
430817
425280
42921076
Your IP: 34.213.52.26
2022-06-30 07:47
Visitors Counter

Quién está en línea

Hay 948 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2022 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
CAPASEG