*Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia, aseguró.
**No voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la elección.
***Recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral, expresó.
El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, manifestó ante la prensa y simpatizantes que no va a claudicar en su derecho de impugnar la elección, pero que mantendrá la prudencia de defender la gobernabilidad de Guerrero, acusó que hubo muchas irregularidades en los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral.
Durante la conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, Moreno Arcos aclaró que su pronunciamiento no es un llamado a la violencia, y llamó a los militantes priistas y perredistas a mantener la calma.
Refiriéndose al pueblo de Guerrero, dijo estoy aquí frente a ustedes para fijar mi posicionamiento como candidato de la Alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, tras conocerse ayer domingo, 13 de junio de 2021, los resultados obtenidos durante la elección del pasado 6 de junio.
Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos.
He mantenido y mantendré la prudencia y seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero. Sin embargo, no voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral.
Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público.
Afirmó rotundamente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso. El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral.
En ese tenor, desde aquí reitero mi compromiso con quienes confían en este proyecto, diciéndoles que defenderemos el voto, la voz y las causas de la gente sin dudas ni titubeos, pero siempre por la vía jurídica.
Les hago también un llamado a mantener la calma, porque haremos uso de las herramientas que la ley nos otorga para cumplir cabalmente con el ejercicio democrático avalado verdaderamente por la voluntad popular. Lo haremos con firmeza y decisión siempre en el marco de la ley, porque ¡¡ASÍ GANA GUERRERO!!
«El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral», expresó. Afirmó contar con todos los elementos necesarios para acudir a las instancias y se hará uso de las herramientas que la ley otorga.
Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público», comentó. En tanto que acusó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha sido imparcial generando desconfianza en este proceso.
Apuntó que su área jurídica está haciendo la revisión puntual de las irregularidades que se presentaron y ya se está documentando la manipulación de actas y boletas que se dieron en algunos distritos. Dijo que también «hay más cosas que se dieron» que ya se irán exponiendo en su debido momento y también hay otros temas «que no se pueden probar» pero que ya se están explorando detalladamente para presentar las debidas impugnaciones. Señaló que la lucha es en contra de los grupos de poder quiénes buscan tener el control total.
En este acto, Moreno Arcos estuvo acompañado por su esposa Enei Bustamante, los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, la candidata del PAN Irma Lilia Garzón Bernal y el delegado del PRI, José Marco Antonio Olvera.
Hay 692 invitados y ningún miembro en línea