Chilpancingo, Gro., a 29 de abril de 2021.- Para mejorar la seguridad pública de la capital es necesario contratar policías con un perfil más óptimo, ofrecerles incentivos y mejores salarios, así como rehabilitar y ampliar la cobertura de videovigilancia, expresó Alejandro Arcos Catalán.
Entrevistado por una televisora de cobertura estatal, el candidato de la alianza PRD-PRI a la alcaldía de Chilpancingo, añadió que a la plantilla de policías con que cuenta la ciudad se les debe capacitar de manera constante y certificar ante las instancias competentes, para garantizar que proporcionen un mejor servicio a la ciudadanía.
Estimó que, en consecuencia, éstos podrán mejorar su desempeño y despertar más confianza a la población.
Calificó como “de suma importancia” dignificar su salario, porque policías certificados y bien pagados sentirán el respaldo de su autoridad.
“Y lo más importante es que la ciudadanía podrá sentir la certeza de contar con una verdadera seguridad pública con una policía que realmente los cuide”, añadió.
También dijo que para disminuir los robos a casa habitación, los asaltos a transeúntes, así como los distintos hechos delictivos, se deben establecer vínculos más estrechos entre los ciudadanos y la autoridad.
Así como mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que hasta hoy han hecho posible la disminución de los índices de inseguridad en la ciudad.
Por último, Arcos Catalán adelantó que el sistema de video vigilancia “sin duda alguna será un punto de inversión permanente en mi administración, para lograr la rehabilitación de las cámaras existentes y adquirir nuevas para ampliar su cobertura.
Hay 1299 invitados y ningún miembro en línea