El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, May 17th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

YO SÍ VOY A ROMPER EL PATRIARCADO EN GUERRERO: MARIO MORENO

Categoría: Elecciones 2021 Publicado: 21 Marzo 2021
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Gubernatura
  • Guerrero

*Seré aliado de las mujeres y trabajaré para que tengan una vida libre de violencia.

•Él vivió en un matriarcado e hicieron de él un hombre de bien, recuerda.

Tlapa, Gro., 20 de marzo del 2021.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, afirmó que él sí romperá el “patriarcado” y defenderá con determinación los derechos de las mujeres.

“Es hora de que nos respetemos todas y todos; Mario Moreno sí les cree a las mujeres, Mario Moreno sí rompe el patriarcado. Ya basta de que solo los hombres ocupen cargos de elección popular”, dijo en un encuentro con mujeres de la región Montaña, del PRD y el PRI.

Durante el encuentro efectuado en la sede del Revolucionario Institucional de este municipio, al que asistieron grupos de mujeres, reiteró que será un aliado y amigo permanente suyo, para quienes trabajará sin pausa.

 

Les dijo que él vivió una infancia en matriarcado y recordó que su abuela lo mandaba a trabajar a muy temprana hora, después lo hizo también su madre, quienes le inculcaron principios e hicieron de él un hombre de bien.

Por eso mencionó que el pasado Día Internacional de la Mujer, presentó un decálogo de propuestas a favor de ellas, y proporcionarles ciudades seguras, transporte rosa, igualdad en cargos de elección y atención prioritaria en delitos contra las mujeres a través de una Fiscalía Especial.

En medio de un ambiente cálido y de gran participación de las mujeres de la montaña de Guerrero, Mario Moreno las reconoció como el pilar fundamental de las familias, para quienes llegó el momento, dijo, de desarrollarse en todos los aspectos de la vida. “Mi esposa Eneí les manda un saludo, ella está en campaña también, es una mujer incansable”.

Gregoria Osorio, líder de la ONMPRI en la región, le dijo: “Montaña se escribe con M de Mario Moreno, Las mujeres ya decidimos, con usted nos sentimos seguras, porque Mario Moreno es el gobernador del respeto”, lo que le fue secundado con aplausos.

A este evento acudieron Ana Karen Conde, representante del PRD; la priista y ciudadana distinguida de Tlapa, Reyna Virginia de la Cruz, Gregoria Osorio Prudente, dirigente del ONMPRI en La Montaña, así como Oswaldo Ortiz presidente del PRI municipal de Tlapa; dirigente municipal del PRD en esa ciudad y el priista Gilberto Solano Arriaga.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Elecciones 2021