*Alicia Rueda de Navarrete pidió a las mujeres que sigan caminando las mujeres que ya estamos convencidas y refrendarles nuestro apoyo y a las que todavía tengan duda vamos por ellas a convencerlas
**Nos quedan 83 días para trabajar y festejar el triunfo de Mario Moreno y del PRI en Guerrero.
Por Osvaldo Rendón Ríos
Ometepec., Gro., a 15 de marzo de 2021.- La Licenciada Alicia Rueda de Navarrete expresó su respaldo y el apoyo de sus hermanas amusgas, mixtecas, afromexicanas de los diferentes municipios de la región de la costa chica a la doctora Eneí Aranely Bustamante de Moreno quien es esposa del candidato a gobernador de la coalición “Va Por Guerrero” del PRI-PRD Mario Moreno Arcos.
Alicia Rueda de Navarrete recibió a Eneí Aranely Bustamante de Moreno donde sostuvieron una reunión con mujeres de Ometepec, de Tlacoachistlahuaca, de Xochistlahuaca y de Azoyu en el restaurante Mi Castillo ubicado en la ciudad de Ometepec.
En su mensaje Rueda de Navarrete comentó “amiga Eneí Aranely Bustamante de Moreno bienvenida a esta tierra suriana donde las mujeres de Ometepec, de Tlacoachistlahuaca, de Xochistlahuaca, de Azoyú y de sus comunidades, venimos a refrendar nuestro apoyo y compromiso al proyecto que encabeza tu esposo quien es el principal y único aliado de las mujeres”.
Afirmo que “A nombre de mis hermanas amusgas, mixtecas, afromexicanas y perdonen el atrevimiento porque sin ser de acá las quiero como hermanas ya que desde el primer día que vine me hicieron sentir una de ellas por lo que hoy quiero que tú te sientas una de nosotras”.
Aseguro que “Hoy queremos refrendar nuestro compromiso ya que cuando las mujeres nos decidimos hacer algo lo logramos, por lo que la aventura también ya comenzó con Greta y vamos juntas las mujeres apoyándote eres nueva y eso era lo que buscábamos eres joven y confiamos en tu energía en tus proyectos y en tu caminar”.
Asimismo refirió “Amiga Eneí llévale el mensaje a nuestro futuro gobernador y no lo llamo candidato lo llamo ya gobernador, donde estoy contando ya 83 días nos quedan para festejar el triunfo y vamos hacer algo y hoy les pido a todas ya estamos aquí nosotras ya convencidas y sigamos caminando que las que ya están con nosotras convencidas refrendarles nuestro apoyo y a las que todavía tengan duda vamos por ellas a convencerlas donde el mejor proyecto está aquí y el PRI mantiene la gubernatura”
En su intervención la candidata a la diputación federal de XVIII distrito electoral de la coalición “Va Por Guerrero” del PRI-PRD, Greta Ventura Lemus en su mensaje esta es la campaña de las mujeres por que Mario Moreno Arcos respeta a las mujeres, pero también tenemos a un gobernador que ya firmo 10 compromisos con nosotras las mujeres de Guerrero y esto ya está firmado ante un notario público y comprometiéndose día con día con nosotras.
Afirmó que con Mario Moreno tendremos un gobierno paritario y esto significa que la mitad de los que formarán su gabinete serán ocupados por mujeres, otra de las propuestas es que se creara una fiscalía para defensa de las mujeres y atención especializada como nunca.
En su mensaje Eneí Aranely Bustamante de Moreno agregó que “El principal objetivo del candidato a la gubernatura del estado, es trabajar Mano A Mano por el respeto y por la igualdad de género, con la garantía que, de llegar al gobierno estatal, velará porque haya “cero tolerancia” porque una mujer sea violentada”.
“Quiero agradecer a las mujeres costa chica y del estado que hoy refrendan su apoyo a esta gran alianza, que tiene como principal objetivo trabajar Mano a Mano por el respeto y la igualdad para cada una de ellas”.
Aseguró que “Moreno Arcos, con gran responsabilidad y respeto se compromete con las mujeres, en garantizar la paridad en todo, cumplir con 3 de 3 contra la violencia en razón de género “y de que habrá Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres”.
Hay 1171 invitados y ningún miembro en línea