El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez evadió responder si su partido está protegiendo al diputado local Saúl Beltrán a quien se le relaciona con grupos de la delincuencia organizada y se le ha girado una orden de aprensión, el líder tricolor solo se limitó a decir “hemos fijado nuestra posición desde un principio, todo tiene que seguirse por los cauces legales, son temas de quienes tienen que iniciar los procesos”.
Contrario a lo que ocurrió con el PRD por el caso Iguala, en donde los mismos perredistas salieron a la defensa de José Luís Abarca, ex alcalde de ese municipio implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el líder priísta dijo que en el caso de Saúl Beltrán lo único que piden es que no haya impunidad.
“nos pronunciamos porque no haya impunidad y porque los casos en donde exista criminalidad los procesos se agilicen. Nosotros apostamos porque el proceso de desafuero se diera más rápido pero está siendo dilatorio”.
En tanto el diputado Saúl Beltrán, no se ha presentado a ninguna sesión en el Congreso del estado desde más de un mes, sigue gozando de fuero constitucional y es por eso que no puede ser detenido, la responsabilidad de desaforarlo recae en el partido que tiene mayoría en el Congreso y las consecuencias políticas pueden terminar ahogando en el 2018 al tricolor.
Mientras el PRI se desgata mediáticamente en temas relacionados con la inseguridad, los actores de otros partidos políticos han fijado una postura en torno a la elección federal del próximo año. Es necesario que Heriberto Huicochea recomponga la figura y como dirigente estatal del PRI mantenga en alto la bandera de la justicia y la equidad porque no le queda mucho tiempo.
Hay 253 invitados y ningún miembro en línea