Alguien le preguntó al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva ¿ por qué no denunció en su momento el faltante de los 43 millones de pesos en su administración? La respuesta fue correcta, casi exacta...R.- Nadie se los robó, nadie los desvío solo hace falta que se comprueben y eso le corresponde a la administración anterior, a Mario Moreno Arcos.
Fue la Auditoría Superior de la Federación quien dio a conocer que son 43 millones de pesos que el municipe capitalino no ha clarificado y que fueron ejercidos en el 2015 y parte del 2016 cuando Marco Leyva ya era presidente.
Las preguntas siguen surgiendo. Si las cosas estaban mal desde un principio ¿por qué hasta ahora salen a la luz pública todo este tipo de irregularidades?. Salen cuando Mario Moreno está siendo propuesto para ocupar un cargo público.
Pero, contrario a lo que se pueda pensar, esta información le cae de maravilla al presidente Marco Leyva, quien en reiteradas ocasiones se ha quejado de la falta de recursos y de apoyo a su administración. El efecto distractor aplicado con esta revelación será de provecho políticamente hablando para esta administración ampliamente cuestionada.
La presión que se ha ocasionado en su contra por tanto problema podrá tener un respiro, se hablará más del presunto desvío de recursos que de la falta de equipo en su administración, de la basura, el agua, el drenaje, los problemas de vialidad, las calles cerradas y la falta de agentes de tránsito temas que han ocasionado caos y molestia a la ciudadanía.
Marco Leyva tiene ahora los elementos para cobrar facturas políticas y justificar la inoperancia en su administración, fue la Auditoría Superior de la Federación quien le hizo el trabajo socio.
Hay 263 invitados y ningún miembro en línea