El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Fermín

Categoría: Editoriales Publicado: 24 Octubre 2011
Escrito por Juan López
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Estuve en el informe legislativo de Fermín Alvarado. Me sorprendió el tumulto, de millares de ciudadanos que llenaron el lugar donde se realizó el evento. Parecía la cita, convocatoria de otra cosa similar a un informe; un destape o, el arranque de una campaña electoral. Personalidades políticas, funcionarios de primer rango, nombres famosos, jóvenes, mujeres, clase media, mucha gente humilde que espera refrende el tricolor el gobierno municipal.

Hace un mes Luis Walton informó sobre sus actividades en el Senado de la República. También hubo multitudes populares y políticos de alta relevancia y se numeró de miles los asistentes.

Ambos acontecimientos son paralelos. Indican que cuando se nominen candidatos a los relevos oficiales que habrá en el 2012, las perspectivas de candidatos pueden ser de muy buen nivel competitivo. No habrá imposiciones ni menores contrincantes, ni hombres públicos que no sean capaces de un dinamismo ganador. Si en los actos previos a la sucesión municipal los ciudadanos participan con gran optimismo político y social, éste es entonces el mejor fruto que hemos obtenido de la democracia.

Vi rostros alegres, líderes con ahínco, estudiantes partidarios. Familias enteras. Y algo sorprendente. Gritaban sonoros priístas, perredístas, panistas. Presagio de que abundan los que están en desacuerdo con sus partidos de origen.

En el fondo no se trata de Luis ni de Fermín, sino del espíritu cívico en que se convierte la política cuando el gobernante es elegido por el voto ciudadano. El discurso de los aspirantes se transforma en una dialéctica comprometida. Ellos van a ser los autores de un promisorio tramo de historia.

Fermín habló como pocas veces lo hemos escuchado. Con sinceridad y sin exageraciones. Dijo la convicción de un político que conoce las tribulaciones y esperanzas de su pueblo. Añado, que es de hombres, cumplir la palabra empeñada en tribuna.

 

PD: “Sólo la verdad, os hará libres”. Frase latina.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 993 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales