*Mi apoyo y solidaridad al compañero y amigo Lenin Ocampo quien está siendo hostigado por la Fiscalía de Jalisco, lo cual es un atentado a la libertad de expresión y a su trabajo que por más de ocho años ha venido realizando de la manera ética y profesional.
Los llamados a protestar por del aumento en el precio de la gasolina no tuvieron eco, solo en Zihuatanejo un grupo reducido de ciudadanos cerró por más de siete horas algunas gasolineras. En Acapulco no hubo protestas, ahí los ciudadanos acudieron en sus vehículos y llenaron los Tanques de gasolina, incluso algunos también llevaron sus garrafas para tener combustible de reserva.
En Chilpancingo capital del estado de Guerrero no sucedió nada, nadie hizo nada, el llamado fue ignorado por los ciudadanos y los dirigentes oportunistas que solo en las redes sociales fijan postura pero, cuando se trata de encabezar demandas justas no aparecen.
En los dos primeros días del 2017 ya se anuncia también aumento al gas, la tortilla, al pasaje y productos de la canasta básica. La situación ya la habían previsto las autoridades federales y estatales como “crítica” la organización o reorganización de la sociedad se ve difícil, no hay liderazgos que convenzan a la sociedad a sumarse a un proyecto que no contenga tintes políticos.
La sociedad no confía en estos llamados que aparentemente tienen la buena intención y propósito, de crear conciencia en la población para frenar los abusos de parte del estado mexicano. Existen muchas justificaciones e historias para que aflore la desconfianza y la participación a estos llamados sea nulo.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha entrado en la recta final, una administración que nunca logró convencer a los mexicanos que las reformas en materia educativa, salud y energía servirían para que el país se estabilizará económicamente. En la antesala de su gobierno Peña Nieto tendrá que ofrecer alternativas a los mexicanos para cambiar la imagen y tener una honrosa salida de los Pinos.
Es así com inicia el 2017, con gente que se muestra desesperada pero que no logra sumar a la inmensa mayoría de ciudadanos, las protestas se reducen a diez o veinte personas.
Y esquí en la realidad en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo pocos se preocupan por lo que viene.
Cada quien busca como curarse la resaca, descansar y recuperarse del desvelo. Los que andan de vacaciones en estos momentos se están preparando para regresar a a bajar y esperar las cartas para comprar los regalos del seis de enero Día de Reyes.
Hay 300 invitados y ningún miembro en línea