La hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu visitó la ciudad colonial para reunirse con empresarios, artesanos plateros, comerciantes, promotores culturales, ambientalistas, campesinos, mujeres y jóvenes de diversas organizaciones, eventos donde coincidió con los ex alcaldes José Antonio Ortega y Mario Flores.
Durante un encuentro convocado por el Grupo Proyecto Guerrero que encabeza el empresario Cristián Berger Trauwuitz, Claudia Ruiz Massieu respondió a las inquietudes de los presentes en materia económica y política, destacando la drástica disminución que plantea el presidente Calderón al presupuesto de Guerrero para el siguiente año.
La legisladora priísta recordó que en la reunión del jueves entre integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, analizaron los planteamientos y necesidades que expuso el mandatario perredista.
“Yo como guerrerense asumo el compromiso de apoyar a mi estado, más allá de diferencias políticas e ideológicas, debemos anteponer el interés de todos los guerrerenses que están esperando el apoyo de sus representantes populares para lograr las oportunidades que están buscando y poder salir adelante”, dijo Claudia Ruiz Massieu.
Destacó el acuerdo establecido entre los diputados federales de Guerrero representantes de todos los partidos políticos, para ayudar al estado y que el siguiente año reciba más presupuesto atender acciones que permitan elevar desarrollo social, así como potenciar las actividades culturales y turísticas que tienen ciudades como Taxco de Alarcón.
“Vamos a trabajar en equipo con el gobernador y vamos a contar con la solidaridad de los diputados de Oaxaca y Chiapas con quienes somos recipiendarios del fondo regional que canaliza recursos a los estados con mayor atraso en el país”, remarcó le legisladora luego de advertir que el fondo especial para combate a la pobreza en estos tres estados, viene recortado por más de mil millones de pesos en la propuesta del presidente Felipe Calderón.
La legisladora también destacó los puntos medulares de la reforma política que la próxima semana será discutida en el pleno de la Cámara Baja, al explicar que la propuesta de la bancada priísta es otorgarle a los ciudadanos poder en las decisiones políticas.
“Es una reforma que tiene que ver con un reconocimiento de que nuestro sistema de representación política no ha dado los resultados que deseamos, la ciudadanía se siente alejada y marginada de la toma de decisiones políticas y eso ha generado una crisis de confianza hacia nosotros como representantes populares”, dijo.
La propuesta que esta semana será llevada al pleno de la Cámara de Diputados destaca la iniciativa popular para que los ciudadanos presenten iniciativas de reformas, así como las candidaturas ciudadanas independientes y la consulta popular, además.
Con promotores culturales, campesinos, jóvenes y amas de casa la legisladora evocó pasajes de su infancia que vivió en Taxco de Alarcón, ciudad preferida por su padre quien adquirió acá una casa para pasar sus días de descanso acompañado de su familia.
Claudia Ruiz Massieu coincidió en un restaurante con el alcalde de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, con quien intercambió impresiones y el compromiso de colaboración para que sean atendidas las necesidades de la ciudad platera, principalmente en materia de promoción turística y cultural.
Los taxqueños reconocieron en Claudia Ruiz Massieu su compromiso de trabajo incansable por Guerrero, siguiendo el ejemplo de su padre el ex gobernador José Francisco, quien es recordado como un gran jurista y político de avanzada que impulsó grandes proyectos de transformación en beneficio de los guerrerenses.
Hay 419 invitados y ningún miembro en línea