Los mexicanos tenemos la obligación de analizar seriamente la declaración de este famoso personaje y no permitir la vuelta del PRI a la presidencia de la República, ya que ello implicaría un golpe mortal para la incipiente democracia mexicana.
El regreso del PRI a la presidencia de la República significaría un retroceso democrático para México, contra de lo que dicen los priistas: que su regreso a los Pinos sería una regresión histórica para el país, una desgracia diría yo.
Y esto lo comento por la serie de declaraciones de todos los precandidatos a la Presidencia de la República, iniciamos con Marcelo Ebrard que declaró que el País enfrenta dos caminos ante la elección del próximo Presidente: transitar ante un gobierno de coalición o regresar al viejo régimen priista, aseguró el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al hablar sobre el desplegado suscrito por 46 intelectuales, Gobernadores y legisladores de las tres principales fuerzas políticas del país, el mandatario capitalino dijo que el regreso del tricolor a la presidencia sería un verdadero desastre.
El próximo Gobierno, a partir de 2012, tiene muchas cosas importantes que hacer en el país y va a necesitar de una coalición de Gobierno, y a lo que se refiere el desplegado es a eso, "Hay como dos ideas para el país: la idea priista de reinstalar al viejo régimen, lo cual sería un verdadero desastre para el país, y la otra idea es ir hacia adelante, pero cuidando que se tenga una coalición que de mayoría a la Cámara y se puedan hacer realmente las cosas que hay que hacer".
Luego Ebrard reiteró su apoyo para avanzar en una reforma constitucional que permita crear un gobierno de coalición y separar al Jefe de Estado y al Jefe de Gobierno. Los firmantes del desplegado urgieron a concretar una reforma constitucional que permita crear gobiernos de coalición para garantizar acuerdos y el respaldo a programas de Gobierno que respondan a los problemas que enfrenta el país.
Por su lado el Líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier posibilidad de Alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nosotros no podemos ir con Alianza ni coalición ni con el PRI ni con el PAN, dijo el político mexicano ante un grupo de académicos estadunidenses reunidos en el centro Woodrow Wilson de Washington.
No podemos dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representan en el fondo lo mismo, yo creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, además señaló que México requiere un cambio de fondo.
No tenemos más que llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública, señaló el ex jefe de gobierno capitalino en alusión a cambios económicos, políticos y sociales. Asimismo señaló que lo que México requiere es una atmósfera nueva y moralizar al país mediante el combate a la corrupción, y con el fin de los monopolios, toda vez que señaló que en México la desigualdad es monstruosa.
Bien, ahí tiene usted las dos declaraciones de los pre candidatos de la izquierda mexicana, uno buscando la coalición para poder hacer frente al PRI con posibilidades de derrotar al viejo régimen priista y el otro con su terquedad que le costó la presidencia de México en el 2006 y otra vez en contra de todos que al fin el es Superman y solito puede contra todos, López Obrador es como muchos hombres, que se tropiezan con la misma piedra una, dos y hasta más veces.
Por su lado el presidente del Senado Manlio Favio Beltrones, rival de Pena Nieto en el PRI, ha llamado a los priistas a no reeditar prácticas de un PRI viejo, como la "cargada" y los candidatos únicos que huelen a naftalina, porque mandarían una señal equivocada al electorado de México en los comicios presidenciales del 2012.
Por su parte Josefina Vázquez Mota, única mujer aspirante a la Presidencia de la República, llamó a no permitir líneas ni cargadas en el proceso de selección de candidatos, y declaró: estamos obligados a la unidad; no hay tiempo para panistas cansados, la unidad es la condición obligada para el triunfo, no permitamos que nadie nos desuna, no permitamos más que la voluntad libre de hombres y mujeres, ese es el reto que tenemos frente a nosotros.
Estamos a menos de nueve meses para la elección del Presidente de México, durante 70 años el PRI mal gobernó al país y no se diga los últimos casi 12 años en que ha gobernado el PAN, no hay a cual irle, sin embargo como se ven las cosas hasta el momento tal parece que volverán los gobiernos corruptos, ya que no veo que perredistas ni panistas tengan un candidato capaz de competirle al candidato jurasico Enrique Peña Nieto.
Lo declarado por Marcelo Ebrard es contundente o coalición o regresa el PRI, y la coalición se debe dar entre todos los partidos para poder competir contra el viejo régimen, que tiene una ventaja bastante considerable en relación a los otros partidos, una coalición seria y con un candidato que una a perredistas y panistas, pero sobre todo que una a la sociedad mexicana para poder evitar que regrese el PRI a los Pinos, si la izquierda continúa aceptando los caprichos y rabietas de López Obrador, preparémonos a un futuro incierto, corrupto y desastroso para México.
Hay 364 invitados y ningún miembro en línea