Se han cumplido dos años de los acontecimientos de Iguala, se han presentado más de diez teorías en torno a la desaparición de los 43. A nadie han convencido de que fueron quemados, ahogados o todavía están con vida. Los disturbios están presentes desde esas fechas, bloqueos y ataques a las oficinas. La violencia impera en el estado de Guerrero, se agudizan los ataques a balazos contra las tiendas de abarrotes, lo mismo se asesina a niños, adultos y jóvenes pareciera que se trata de sembrar el terror para obligar a negociar y quedarse con la plaza.
El terror para que nadie salga de sus casas, para que nadie denuncie y todo siga en la impunidad. Dos años se han cumplido del plantón de la CETEG en el zócalo, de los integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y de la otra CETEG en el ex Ineban.
El estado de Guerrero requiere de la fuerza de todos para salir adelante, requiere de sumar voluntades. El gobernador Héctor Astudillo Flores cumplirá su primer año de gobierno el próximo 27 de octubre, recibió un estado destrozado, con deudas, conflictos políticos, problemas sociales, sin recursos y en medio de todo eso, ha sabido conjuntar a los diversos sectores sociales para enfrentar y resolver la problemática en la que se encuentra.
En nada ayudan actitudes protagonistas como la de Armando Ríos Piter, Senador de la República por el PRD, cuestionando las acciones de la administración estatal en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia que no son temas nuevos, son asuntos heredados por gobiernos del PRD, él como representante popular debiera sumarse con propuestas para poder resolver la problemática que enfrente Guerrero.
Durante su trayectoria Ríos Piter ha jugado siempre con un doble discurso, hay quienes le han creído que realmente quiere trabajar por Guerrero. Ríos Piter es originario de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande pero, ahí no vive, vive en la ciudad de México desde hace más de 15 años. Mantiene un confort económico y social, sus hijos van a escuelas privadas, él circula en camionetas blindadas, con seguridad personal, tiene un sueldo de 500 mil pesos mensuales, come en los mejores restaurantes ¿Qué más puede pedir?....¿Entonces?...¿A qué obedecen los ataques sistemáticos que hizo en contra del Gobernador Astudillo?...¿Quién se está beneficiando?.
El senador del PRD, hizo alianza con el priísta Manuel Añorve Baños y desde ahí, con una estrategia mediática apareció en las redes sociales, atacando al gobernador Astudillo, en una acción orquestada desde los propios priístas resentidos.
Manuel Añorve, se debilitó políticamente con el destierro que le hicieron a quien era su jefe Manlio Fabio Beltrones, que dicho sea de paso, fue sacado de la jugada para el 2018 y Añorve se alejó de toda posibilidad de obtener beneficios políticos en Guerrero, entre ellos volver a ser candidato a presidente municipal de Acapulco o ser el presidente del PRI en Guerrero.
La política es perversa pero, más perversos son los políticos, esos que hacen alianza hasta con el demonio para mantenerse en el poder.
Lo triste del caso es que Armando Ríos Piter, siempre ha tenido una excelente aceptación en Guerrero y siempre ha dejado colgados de la brocha a sus seguidores. Ha encabezado las preferencias electorales y siempre la ha sacado al parche.
Se entiende que existen negociaciones que no le permiten cumplir, negociaciones que han generado cuestionamientos en torno a su actuar, a sus compromisos y a su falta de interés para trabajar por Guerrero.
La respuesta del gobernador Héctor Astudillo fue contundente…-Cobarde- y la verdad es que sí, ojala le hubiera entrado Ríos Piter a torear este toro bronco llamado Guerrero.
Vienen las elecciones del 2018 y la mejor manera de entrarle y hacerse notar, es atacando a quien gobierna. El senador Sofio Ramírez Hernández reapareció hace un mes, denunciando que utilizaron su nombre en proyectos que nunca se entregaron.
Las elecciones no están lejos, son el 2018 y a dos años de la tragedia de Iguala, esto apenas comienza. El presidente de México Enrique peña Nieto tiene menos de un año para medio componer su imagen, el PRI peligra en los Pinos, la Reforma Educativa y el caso Iguala son temas que deben dar un giro de 360 grados para que los mexicanos, vuelvan a Votar por el PRI.
Hay 491 invitados y ningún miembro en línea