Es necesario que la ciudadanía se mantenga informada de los acontecimientos climatológicos, que se vienen presentando en esta temporada de lluvias, con el objetivo de tomar las precauciones correspondientes y se eviten contingencias y pérdidas humanas.
Las áreas de Protección Civil estatal y municipal son las principales generadoras de esta información, mucho ayudan a prevenir y a conscientizar a la población para que se refuercen las medidas de seguridad en los hogares y en los centros de trabajo.
Guerrero considerado como un estado de alta sismicidad y vulnerable a los huracanes y frentes fríos, en la historia reciente los meses de Septiembre y Octubre han marcado al estado con serias desastres que han puesto de luto a muchas familias.
El huracán Paulina, Manuel e Ingrid (solo por referir algunos de los muchos acontecimientos climatológicos que hemos enfrentado) dejaron a su paso desolación y muerte y descubrieron también muchas complicidades entre autoridades.
Las lluvias del pasado cinco de septiembre, afectaron las regiones de la Costa Grande, Chica y Acapulco pero, a diferencia de otras administraciones, esta vez el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores atendió de manera personal las afectaciones, concentró a todo su gabinete y lo puso al servicio de las familias damnificadas, con estas acciones también recibió ayuda del gobierno federal.
La cultura de la prevención debe fortalecerse, debe trabajarse para prevenir y no para reaccionar ante un desastre natural, procurar que los daños sean mínimos.
En medio de todas estas medidas de prevención, las oficinas han empezado a formar sus áreas de Protección Civil internas. Una de las que ya dotaron de equipo a sus trabajadores fue en el la Dirección del Registro Público de la Propiedad, el director Lenin Carbajal Cabrera entregó este lunes, chalecos, señalamientos, cinta amarilla (precaución), un megáfono y otros instrumentos para que al momento de algún siniestro natural o de otra índole se pueda orientar a los trabajadores sobre las rutas de salida y poner a salvo su integridad física.
Estas acciones deben reproducirse en otras oficinas a la brevedad posible, por ser septiembre y octubre los meses que marcan a Guerrero con la tragedia, huracanes, temblores etc. Más vale estar prevenidos.
Hay 529 invitados y ningún miembro en línea