La reunión entre los alcaldes perredistas y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en el que se abordaron asuntos de seguridad y de programas que beneficien a la sociedad, es el resultado de la apertura y el dialogo que siempre ha mostrado la actual administración estatal.
Fue en la residencia oficial en donde se llevó a cabo esta reunión, en donde los perredistas fueron encabezados por su coordinador Pablo Higuera y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, la reunión duró más de tres horas.
Los alcaldes expusieron ante el jefe del ejecutivo cada uno de los problemas que en materia de seguridad enfrentar en sus municipios, pidieron el apoyo y en algunos casos hasta seguridad personal mayormente reforzada para evitar que se presente un caso como el de Ambrosio Soto Duarte.
Fue una primera reunión de varias que se van a realizar y que tienen que ver con diversos temas, la seguridad es el tema principal, y en ese contexto el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores señaló en una entrevista al terminar la reunión, que los alcaldes también tuvieron la oportunidad de escuchar al gobernador pero, que son temas que no pueden ser públicos “estamos abiertos a las rutas privadas y está fue una de ellas, por supuesto que hay temas que son de dominio público”.
Se trata de caminar juntos y el más interesado en que las cosas vayan bien en Guerrero es el gobernador quien asegura que no existe ningún interés de complicar las cosas. El caso concreto que se discutió con los alcaldes del PRD fue el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte”.
Este caso además de que generó dolor a la familia y preocupación, han surgido temas que se tienen que analizar. Pero se debe priorizar la seguridad de los guerrerenses. Confirmó que sí hay un detenido por el caso de Soto Duarte.
Hay una serie de contradicciones que se están investigando en el caso de Pungarabato, todo se debe atender. El gobernador no niega a aceptar una realidad en torno al caso.
Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno refrenda el apoyo y el compromiso con los municipios de Guerrero y que habrán de trazar la ruta para mejorar las condiciones del estado en materia de seguridad.
Pablo Higuera en su momento que tomó la palabra como coordinador de los alcaldes perredistas, sostuvo que están en la mejor disposición de contribuir para apoyar las acciones del estado, cada uno de los alcaldes que gobiernan un municipio los hace responsables del bienestar de Guerrero.
Asimismo le dio el respaldo al gobernador Astudillo Flores, porque “sabemos que sí le va bien al gobernador, nos va bien a nosotros en nuestros municipios, le va bien a Guerrero, dejan en claro que los alcaldes del PRD tenemos un compromiso serio con estado de Guerrero, por eso estamos aquí para dialogar para salir adelante”.
Hay 963 invitados y ningún miembro en línea