Aun cuando cuentan con un convenio firmado que les acredita su base como trabajadores de la Delegación del CONAFE en Guerrero, las autoridades federales pretenden obligar a los más de 40 empleados de esa dependencia, a firmar un nuevo convenio en donde se les contrata solo por tres meses y borrar cualquier otro beneficio que en administraciones anteriores les han otorgado.
Esta miércoles 11 de mayo, las oficinas de la Delegación del CONAFE, ubicadas en la Avenida, José Francisco Ruiz Massieu N. 2 de la Colonia Villa Moderna amanecieron cerradas, mantas, pancartas y gritos acompañaron la protesta de los inconformes. Todos sentados en el piso, en las jardineras, otros de pie, todos apoyando el paro laboral.
La intención del Delegado de nombre José Vega Luna, es despedir a los más de 40 trabajadores y volverlos a contratar. El problema es que los demandantes dicen que no se les puede despedir solo por “caprichos” del Delegado que pretende contratar a “sus incondicionales”.
En una explicación explicativa, explicada por David Mendoza Auxiliar Operativo del CONAFE, el problema consiste en que el Delegado se ha dado a la tarea de hostigarlos, no les paga a tiempo su salario de % 2,000 (dos mil pesos 00/100/mn) quincenales, los vigila cuando van al baño, sobre todo a los mujeres, no los deja salir a desayunar.
Hace otras presiones con la finalidad de que accedan a firmar el convenio por tres meses de trabajo, los amenaza con despedirlo. Una cosa tienen claro los trabajadores. Hace dos años firmaron un convenio como trabajadores “Definitivos” y ahora los quieren convertir en “Eventuales”.
De firmar este nuevo convenio, nadie les garantiza que serán contratados nuevamente. No les ofrecen ninguna liquidación del contrato definitivo. Al delegado también se le acusa de haber despedido a cinco personas y haber contratado a otras cinco personas más, entre ellas a una joven que todos los días le prepara el café con dos cucharadas de azúcar y bien caliente.
La justificación del Delegado del CONAFE José Vega Luna, es que los despidos o ajuste del número de trabajadores en las delegaciones del país, son determinación directa de la federación.
Nada tiene que ver Delegado, aunque en sus oficinas les revienten los problemas. La disposición de tres meses de trabajo, es parte de una línea que marca la Reforma Laboral, que el magisterio disidente ha adoptado como Reforma Educativa. En realidad estas reformas van a afectar a todos los trabajadores del país.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 482 invitados y ningún miembro en línea