Envío un saludo especial al compañero Alfredo Guzmán Espinosa, por su nombramiento como secretario Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) del estado de Guerrero.
Desde hace tres meses, el FAP no operaba por la falta de un Secretario Técnico, la preocupación de los miembros del Comité, era que en el mes de marzo se vencía la póliza del Seguro de los periodistas. hasta el momento se desconoce si ya fue renovada y con que aseguradora.
Alfredo Guzmán tardó casi dos meses meditando si aceptaba el cargo o no. Hoy que ya tomó protesta sabe de la alta responsabilidad de la operación del programa con los recursos públicos desde la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol).
Desde su creación el FAP ha sido refugio de muchos periodistas.
Los problemas que enfrentan en materia de seguridad, es la consecuencia de poder dejar no sólo un legado al gremio, sino a sus familiares, una manera digna de retiro.
El FAP cuenta con Apoyo para gastos médicos, de maternidad, apoyo para gastos funerarios, becas y sobre de todo el seguro de vida, que lamentablemente es considerado como seguro de muerte. (se entrega a los familiares hasta que el periodista fallece)
Algunos Periodistas han propuesto un seguro de cesantía, o que al menos la mitad del seguro de vida se le entregue a los periodistas mayores de 70 años para que lo gocen en vida y la otra mitad a sus familiares ya que se muera.
En fin que Alfredo Guzmán "El Voyerista" considerado como un columnista acucioso, tiene mucho que hacer en el FAP
Felicidades ya te estabas tardando. Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 534 invitados y ningún miembro en línea